Deportes

Huachipato va por el primer paso ante un favorito al título

El acero recibe a Ñublense hoy a las 20 horas, en el duelo de ida de los cuartos de final de Copa Chile.

Por: Carlos Campos 24 de Septiembre 2022
Fotografía: Carolina Echague

Espera que el receso le haya servido. Huachipato recibe hoy a las 20 horas a Ñublense en el CAP, en el tercer partido de los cuartos de final de la Copa Chile 2022. Ambos elencos no llegan en su mejor momento a este duelo. El local acumula cuatro partidos sin ganar, con dos empates y misma cantidad de derrotas. El último festejo fue precisamente en este torneo y ante Coquimbo Unido, colista de Primera División, por sólo 1-0.

Distinto es el presente de los chillanejos, que si bien se ubican en el segundo lugar de la tabla en el campeonato oficial y llegaron a esta fase tras superar a Colo Colo, han dejado escapar puntos que los hicieron perder mucho terreno en la lucha por el título, arriesgando incluso la chance de clasificar a Copa Libertadores.

De cara al duelo de hoy a las 20 horas, el DT Mario Salas expresó que “le damos la importancia que tiene este torneo, en el sentido de querer ganar este partido y también dar rodaje a jugadores que no han venido jugando. Sin duda el objetivo para nosotros en el club sigue siendo el torneo nacional, aunque lógicamente la idea es avanzar y pelear el título de este campeonato”.

Sobre el rival que enfrentarán, el “Comandante” sostuvo que “ya los sufrimos. Tienen muy clara su idea, están convencidos. Son un equipo muy complicado”. Ya se enfrentaron este año en el mismo recinto y la victoria fue para los chillanejos por 3-1, en un duelo donde para los acereros anotó Juan Sánchez Sotelo. El delantero argentino ya está recuperado de su lesión.

Etiquetas