Deportes

Fue superada por un mundialista: bajísimo partido de la “Roja”

Chile perdió 0-2 ante Marruecos en otro amistoso de la era Berizzo. La selección tendrá revancha el martes ante Qatar.�

Por: Carlos Campos 24 de Septiembre 2022
Fotografía: Twitter | La Roja

Sin dobles lecturas, un muy mal apronte tuvo Chile. La “Roja” perdió 0-2 ante Marruecos, en un partido amistoso disputado en España que dejó muy poco para rescatar.

El primer tiempo arrancó con alta intensidad, sobre todo de Chile en ofensiva. La “Roja” presionó a la zaga de Marruecos, que no sufrió y sólo lo pasó mal al 12’ con un tiro de Brereton que entre el arquero y el poste evitaron fuese gol. Gran pase de Alexis en esa llegada de peligro, la única donde Chile profundizó en tres cuartos de cancha.

Porque Marruecos no tardó en sacar ventaja por las bandas. Un equipo muy rápido con jugadores que sin tener gran nombre, militan en las principales ligas de Europa. Bounou, Hakimi y Ziyech destacan en ese sentido, jugando para Sevilla, PSG y Chelsea, respectivamente. Cortés respondió cuando fue requerido, en una selección que se dedicó más a defender los embates del rival. Por lo menos, en faceta defensiva Chile cumplió, yéndose ambos cuadros 0-0 al descanso.

Mismo trámite

Berizzo hizo cambios al inicio del segundo tiempo: Núñez y Alarcón por Aránguiz y Pulgar. En todo caso, desde el 46’ en adelante todo fue una continuación de lo visto en el primer tiempo. Marruecos, en su rol de mundialista, fue el equipo que tomó la iniciativa y sin mostrar un nivel superlativo, superó a la “Roja”. En el único acercamiento muy aislado, Vidal estrelló el balón en el travesaño, tras controlar con el pecho y rematar de primera. Era un golazo.

¿Fue penal o no? Pareciera que no, pero el árbitro eslovaco Martín Dohal sancionó como tal una mano supuesta de Díaz en el área. Y ante la ausencia de VAR, Boufal se paró desde los doce pasos y con un tiro ajustado puso el merecido 1-0 para Marruecos. Se lanzó bien Cortés, pero el remate fue mejor, potente y esquinado.

El partido cayó en un pozo, con un cuadro africano superior, que buscó aumentar el marcador. Así, con un fuerte disparo marcó el 2-0 para Marruecos. Partido liquidado en 78’, el resto que se jugó fue sólo por cumplir.

El próximo martes, la selección tendrá otro apretón vs Qatar.

Etiquetas