Deportes

Berizzo y su primer real apronte: la “Roja” desafía a un mundialista

Chile enfrenta a Marruecos en un interesante amistoso que se jugará en España, hoy desde las 16 horas. Una mixtura entre experimentados y nuevos valores como Mehssatou o Marcelino busca un buen resultado que ilusione de cara al futuro.

Por: Carlos Campos 23 de Septiembre 2022
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Anfp.

Ya tuvo su debut en la Copa Kirin en junio, aunque con resultados poco amigables con un equipo muy mixto y donde asumió la conducción técnica sobre la marcha. Eduardo Berizzo tendrá su primer gran apretón dirigiendo a la selección chilena esta tarde. La “Roja” chocará ante Marruecos en España, desde las 16 horas, un rival con pergaminos que estará en el próximo Mundial de Qatar.

¿Por qué califica este como un real apretón para Chile? Los duelos pasados frente a Túnez y Ghana, el DT Berizzo dirigió a una selección cuya nómina no armó él, sino que confeccionada por el DT de la Sub 20, Patricio Ormazábal, y Francis Cagigao, director deportivo de la “Roja”. En ese listado figuraban nombres como Ronnie Fernández, Joaquín Montecinos, Alex Ibacache y Diego Valencia, entre otros. En resumen, un equipo lejos de ser estelar.

Pero hoy, y de cara a la probable oncena que presente el “Toto”, se ven nombres como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, entre otros.

Rival de peso

Marruecos será el rival de Chile hoy, elenco africano que clasificó al Mundial de Qatar tras ganarle por 5-2 a la República de Congo en la definición. Entre las principales figuras se encuentran el portero Bounou (Sevilla), el defensa Hakimi (PSG) y los delanteros En-Nesyri y Munir (Sevilla), entre un plantel que compite en su totalidad en las ligas europeas.

En Qatar, el equipo dirigido por Walid Regragui y que se ubica en el puesto 23° del ranking Fifa (Chile es 29°), formará parte del Grupo F, donde enfrentará a Bélgica, Croacia y Canadá. En el papel, una zona donde ambos cuadros europeos se alzan como favoritos, pero donde Marruecos sueña con ser sorpresa.

Pensando en el compromiso de hoy, Eduardo Berizzo ha trabajado con la siguiente oncena: Cortés en el arco; Paulo Díaz, Gary Medel y Valber Huerta en defensa; Nayel Mehssatou, Arturo Vidal, Erick Pugar, Gabriel Suazo; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

Etiquetas