Deportes

La vida después del anticucho: dos corridas para retomar acción

San Pedro de la Paz será la primera alternativa deportiva después del “18”, en un año cargado de eventos pedestres luego de un 2021 de agenda muy reducida a causa de la pandemia.

Por: Paulo Inostroza 19 de Septiembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

El año pasado hubo poquísimos eventos de carrera, desaparecieron las corridas familiares y si salió algo fue siempre con aforos muy reducidos. Esta vez el panorama viene bien distinto, hay muchas actividades ya confirmadas y la primera saliendo de Fiestas Patrias será este fin de semana, en San Pedro de la Paz.

El domingo 25 se realizará la “Junquillar Trail La Revancha Extrema”, organizada por el Club Olympus. Serán tres recorridos por la Avenida Laguna Junquilar (parcela Predio Correos Chile), donde los asistentes encontrarán senderos, riachuelos, vegetación y cascadas.

Los cupos son para 500 corredores, incluyendo la categoría de 3 kilómetros para niños desde 4 años (por un sendero más plano), luego está la Sprint de 16K y la Extrema de 30K para los más osados. Esta última será la primera en partir, desde las 8.00 horas.

Y también servirá como preparación para una de las competencias más masivas en esta disciplina, la “Media Maratón del Bío Bío”, el domingo 2 de octubre y con los cupos aún abiertos, con límite para 3 mil participantes. Las categorías en disputa serán 5, 10 y los 21K. Todas tendrán como partida y meta el Parque Bicentenario, aunque con distintos puntos de retorno: Avenida Jorge Alessandri, Rotonda Peñuelas y Sargento Aldea.

¿Otras actividades?también en octubre, el 16, será momento para una nueva fecha de la Trilogía Trail Running Bío Bío, esta vez en Talcahuano. Las otras fechas fueron en Tomé y Chiguayante. Serán 11,3 kilómetros, partiendo a las 10 horas desde el Morrillo de Perales.

Octubre cerrará sus eventos pedestres con la Corrida Familiar colegio John Kennedy, el 28 en Chiguayante; y al día siguiente el Sunset Playa Ramuntcho, que contempla 14 kilómetros en Hualpén. En noviembre será la Corrida de las Cuatro Lagunas y en diciembre la Corrida Essbio.

Etiquetas