Deportes

En UdeC sonríen ilusionados: “Se nos abre el apetito”

La gran arremetida del Campanil los tiene prácticamente salvados del descenso y soñando con la liguilla. “Evitaremos entrar en una zona de confort, el relajo es nuestro peor enemigo”, dijo el DT Miguel Ramírez.

Por: Carlos Campos 15 de Septiembre 2022
Fotografía: Carolina Echagüe

Se les da todo. La consigna en UdeC previo al último partido ante Barnechea era clara: ganándole a los capitalinos se olvidaban de una vez por todas del descenso. Y pese a que no lo exteriorizan ni se dan aún por salvados, en el Campanil  están muy felices. Saben que de cara a las seis fechas restantes la misión de mantener la categoría está casi en un 100% cumplida. “Aún queda camino por recorrer, no tenemos que relajarnos. Esta propuesta nos dará más resultados positivos que negativos. Tenemos tranquilidad, el plantel está comprometido. Este es un equipo noble que trabaja y está entendiendo la metodología”, comentó el DT Miguel Ramírez.

En alza

El Campanil se supera a sí mismo y vive su mejor momento del año. De los últimos seis encuentros, UdeC ganó cinco, con 15 conquistas a favor y 7 en contra, descontando unidades y posiciones en la tabla ante rivales directos. El DT Miguel Ramírez pone mesura y expresa que “evitaremos entrar en una zona de confort. El relajo es nuestro peor enemigo. Ganando no tendremos inconvenientes en la tabla general ni ponderada, por lo que se nos abre el apetito. Lo principal es ganar, eso nos dará alivio”.

“Cheito” sigue engrandeciendo sus cifras como entrenador de UdeC. Desde su arribo al club, son 13 los encuentros que ha dirigido, sumando 7 triunfos, 3 empates y 3 caídas, un 65% de rendimiento que ilusiona a los auricielos con llegar a la liguilla.

Hoy son cinco unidades las que separan al Campanil de meterse en zona de postemporada, objetivo completamente impensado hace un par de semanas. Por sobre UdeC sólo se ubica Santiago Wanderers, que tiene tres puntos más que ellos, teniendo que enfrentarse aún en el Ester Roa. “Es importante seguir sumando y avanzando en ambas tablas, general y ponderada. Más allá de los resultados, este equipo trata de buscar, ir hacia adelante y ser protagonista. Hemos jugado con rivales que defienden bien, que se cierran y juegan de contra, y es ahi donde nosotros nos hemos hecho fuertes”, agregó Ramírez.

En las próximas fechas, UdeC se medirá ante Deportes Iquique en el norte, Deportes Temuco en el Ester Roa, Rangers en Talca, S. Wanderers en Collao, Santiago Morning en La Pintana y San Luis en el Ester Roa. De aquellos seis rivales, sólo dos se ubican por sobre el Campanil en la tabla (Rangers y S. Wanderers), por lo cual la ilusión de meterse en zona de liguilla es totalmente válida.

¿Qué vendrá ahora en fecha de festejos? “Habrá muchos agentes externos, habrá días libres para el equipo y la responsabilidad, amor por esta profesión van a ser fundamentales para que el rendimiento en el siguiente partido sea más alto. Lo que viene es lo más importante del año”.

Etiquetas