Deportes

Patricio Lira encuentra su once: “Ahora veo más alternativas”

Por: Paulo Inostroza 14 de Septiembre 2022
Fotografía: Fernández Vial

No es menor. Fernández Vial ganó 1-0 en Puerto Montt, es su tercer triunfo del año y quedó cerca de Recoleta y Melipilla, que ayer perdió con Temuco.

El técnico Patricio Lira expresó que ”no es fácil ganar en Puerto Montt, pero tuvimos personalidad y también paciencia para ordenarnos en lo defensivo cuando el rival fue superior. Fuimos eficaces en delantera y con más espacios pudimos convertir algún gol más, pero en nuestra situación ha sido un tema complicado y lo importante era cerrarlo”.

Les cobraron un penal “brujo” que desvió Méndez. El DT señaló que “nuevamente fuimos perjudicados cuando nos cobran un penal inexistente y eso hace que el análisis sea duro, uno espera que te cobren lo que tienen que cobrarte pero no que cuando vayas de visita nos vayan metiendo en un arco a través de faltas que no son”.

¿Encontró su once ideal? “Tenemos un plantel y hoy existe un abanico mayor de jugadores a disposición. En algún momento estuvo lesionado Espinoza, Hernández, lo mismo que Ávila. Eso te da ahora más alternativas y solo nos faltan Zúñiga y Loyola, que también los extrañamos”.

Sumaron 4 de los últimos 6 puntos y advirtió que “ojalá sea el comienzo de una buena racha. Con Magallanes ya habíamos hecho un buen partido, ahora mantuvimos el cero en nuestro arco y espero que esto le dé confianza a los jugadores. Tenemos una deuda en nuestra casa y espero que el jugador sienta ese apoyo que siempre nos ha dado la hinchada para derrotar a Copiapó”.

Etiquetas