Deportes

Huachipato tiene la última oportunidad para soñar con la Copa Sudamericana

El acero visita a Universidad Católica en Rancagua, rival directo en la lucha por un cupo internacional.

Por: Carlos Campos 14 de Septiembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

El fútbol le da una nueva chance al acero. Tras el amargo empate a un gol ante Everton, la usina visitará hoy a Universidad Católica, otro de los rivales directos en el sueño por clasificar a una copa internacional.

Un sólo lugar separa a ambos en la tabla, aunque los cruzados tienen 33 unidades, cuatro más que los acereros. De ahí la relevancia de este partido para Huachipato, que debe exclusivamente ganar para dar un salto y meter presión a los otros elencos que pelean por ese mismo objetivo: Everton, O’Higgins y Audax Italiano.

En alza

Universidad Católica enfrenta este partido en su mejor momento de la temporada. Por primera vez en al año los cruzados acumularon cinco partidos en líneas sin saber de derrotas, donde además anotaron 11 goles y recibiendo sólo 3. En los últimos dos, la UC goleó 3-0 y 4-0 a U. de Chile y La Serena, llegando en gran pie a este duelo.

Todo lo opuesto es Huachipato, que sufre la baja de sus principales goleadores y asoma como uno de los equipos con peor rendimiento de la segunda rueda. Los acereros han cosechado sólo un triunfo en esta parte del torneo (1-0 sobre La Serena), 3 empates y 5 derrotas. En ese lapso, marcaron 11 conquistas y recibieron 18 tantos.

Ganando rodaje

Suma tres partidos consecutivos como titular y jugando los 90’. El central argentino, Renzo Malanca,  conforme la línea de cinco defensas con la que Huachipato ha jugado después de ser goleado por Unión Española y Unión La Calera. De cara al duelo de hoy a las 20:30 horas ante la UC, el trasandino comentó que “hay que estar a la altura. Hay que dar lo mejor y sumar como sea. Buscaremos la victoria o el punto, pero la idea es sumar. Ellos juegan bien en ataque, por lo cual hay que estar concentrados y atentos”.

En el duelo de la primera rueda, la victoria fue para Huachipato por 1-0 en el CAP Acero. El gol fue obra de Gonzalo Montes, en el partido que marcó la salida de Cristian Paulucci.

Etiquetas