Deportes

El difícil comienzo del Deportivo Alemán en la Liga A1 femenina

Elenco germano pelea contra las lesiones y malos resultados en este inicio, pero confía en remontar y subir en la tabla. El entrenador también se refirió a programación, que calificó como “desfavorable”.

Por: Diario Concepción 14 de Septiembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra

Por Christopher Cortez Alarcón

Como un arranque “diferente e incómodo”, calificó el entrenador del Deportivo Alemán, Jorge Facchini, el arranque de su equipo en la Liga A1 de voley femenino. Y es que el conjunto de San Pedro de la Paz cosecha tres derrotas en igual cantidad de encuentros.

En el primer duelo fueron derrotadas por La Pintana, en tres sets, en encuentro jugado en Santiago. En las siguientes fechas, disputadas el pasado fin de semana en su Polideportivo en San Pedro de la Paz, cayeron frente a Excelsior y Murano, este último uno de los candidatos al título, en ambos casos por 3-1.

El estratega señala que el campeonato ha estado “marcado por algunas situaciones que nunca nos habían sucedido. Ya tenemos dos jugadoras lesionadas. Son ciertas cosas desafortunadas que uno no puede controlar”.

Una de las voleibolistas que presentó problemas físicos es Paloma Arias, quien llegó desde Argentina para reforzar al club esta temporada. “Se lesionó en el punto 10 del primer partido. Es una jugadora a la que hemos traído para potenciar el plantel y, por suerte, está en franca recuperación. Esperemos que en la próxima fecha pueda estar con nosotros”, declaró.

Crítico con el fixture

Algo que preocupa en el CDA es la programación para los cuadros de regiones en la máxima categoría del voleibol nacional. Según detalló el director técnico, existen inconsistencias y faltas de criterio a raíz de que, por ejemplo, el próximo 24 de septiembre deberán visitar a la Selección Sub 19 en Santiago y, al día siguiente, hacer lo propio ante la Ufro en Temuco.

“Los de región necesitamos tres veces más presupuesto que los equipos de la capital, tenemos más desgaste igual. A fin de mes debemos recorrer más de 1.600 kilómetros, es un despropósito de la organización, no se nos consultó. Estamos viendo la mejor manera para que nuestras deportistas descansen de la mejor manera y se vean afectadas lo menos posible”, aseveró.

Por la primera victoria

El objetivo está claro: mejorar, subir en la tabla y entrar a playoffs. “Debemos estabilizar ciertas cosas del juego, pero tenemos para competir. Al club le ha costado mucho estar donde está a nivel nacional, pero lo más difícil es mantenerse y para eso trabajamos”, comentó el DT.

El torneo lo lidera momentáneamente Boston College con nueve puntos, igual cantidad que Colo-Colo y Murano, pero con mejor diferencia en set promedio. Las germanas se preparan para salir a sumar de a tres por primera vez. “Vienen dos rivales de nivel. Salvo Colo-Colo, Boston y Murano, los demás estamos parejos. Nos centramos en que las jugadoras se sientan cómodas para encontrar nuestra mejor versión”, cerró Facchini.

Etiquetas