Deportes

RallyMobil deslumbró en Los Ángeles

La competencia automotor recorrió lugares como San Rosendo y Río Claro, donde deportistas internacionales y fanáticos desafiaron las bajas temperaturas.

Por: Diario Concepción 13 de Septiembre 2022
Fotografía: Cedida

La quinta fecha del Copec RallyMobil se desarrolló en Los Ángeles desde el pasado jueves y se extendió por todo el fin de semana. En una ardua competencia que recorrió lugares como San Rosendo y Río Claro, Mads Østberg -ex campeón mundial- junto a su navegante Barth Patrik, obtuvo el primer puesto en la máxima categoría.

Todo quedó entre compañeros del equipo Joker, ya que la dupla noruega era invitada al evento, por lo que no sumaron puntos y permitieron que los nacionales Alberto y Pedro Heller, más sus acompañantes, se quedaran con el 1° y 2° lugar, respectivamente.

Pero no estuvieron solos: cientos de fanáticos tuercas desafiaron las bajas temperaturas de la zona y llegaron a ver a los deportistas chilenos, españoles, suecos y otros, en una cita que tuvo carácter de mundialista.

La acción del Gran Premio de Los Ángeles se desarrolló, además, en categoría RC2PRO y RC4. “En lo personal feliz por tomar el liderato del campeonato, lo que nos motiva tanto a mí y a ‘Lucho’ para enfrentar las últimas tres fechas”, dijo Alberto Heller.

Esta competencia automotor puede ser antesala de lo que se espera para la región durante el próximo año, donde crece la posibilidad del regreso del World Rally Championship. “Definitivamente está a la altura para el 2023.Esperemos que así sea”, dijo Pedro Heller tras la carrera.

Etiquetas