Deportes

Vergara y Arcuschin se consagraron en el Estadio Español

Ambos tenistas se quedaron con los títulos en damas y varones del Torneo ITF J4 Copa Ciudad de Chiguayante.

Por: Carlos Campos 12 de Septiembre 2022
Fotografía: Estadio Español

El Estadio Español fue sede de un exitoso y competitivo torneo junior que llegó a su fin el sábado recién pasado. Distintas jóvenes y talentosas raquetas del país se reunieron para animar el Torneo ITF J4 Copa Ciudad de Chiguayante, que ya tiene definidos a sus campeones.

En damas, quien se alzó con el título fue Antonia Vergara, quien en la final se impuso por parciales de 6-2 y 7-5 a Martina Pavissich en un intenso duelo. “Jugué un partido muy sólido, lo saqué bien desde la cabeza. Me fui por un momento, pero pude volver y sacar adelante el 7-5 en un difícil partido. Me sentí perfecto en este torneo, pasé todos los días acá, no tuve problemas y me sentí como si estuviese en casa, sacándome una espinita”, dijo Antonia, quien en la edición 2021 se despidió en semifinales, teniendo revancha este año, donde era la primera sembrada del cuadro.

En varones, quien se quedó con la copa fue el argentino Romeo Arcuschin, quien superó en el duelo decisivo a su compatriota Martín Delnido, por parciales de 6-2 / 5-7 y 10-6. “Fue un torneo muy bien organizado, con los cancheros y todo impecable, desde el mismo club hasta la comida. Me sentí muy bien compitiendo. Me tengo fe en todos los partidos que juego y me deja muy feliz conseguir este logro. Jugué la final ante un amigo y fue difícil, pero por suerte salió bien. La clave fue ser paciente para poder desplegar mi mejor tenis”, comentó Romeo, quien festejó por duplicado, ya que se había coronado campeón en dobles precisamente junto a Martin Delnido, su rival en la gran final de singles.

Así se bajó el telón de un torneo exitoso que recibió a diferentes jóvenes tenistas provenientes desde todo el mundo. Tanto en damas como varones en singles y dobles, la acción fue protagonizada por muchos chilenos, aunque hubo talentos desde México, Francia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Perú y Bolivia, entre otros lugares.

Etiquetas