Deportes

Prensa inglesa revela audio en el que Byron Castillo confiesa falsificar nacionalidad

Por: Equipo Digital 12 de Septiembre 2022
Fotografía: Twitter

Una verdadera “bomba” es la que lanzó esta tarde el medio británico Daily Mail, tras dar a conocer un audio en el que el defensor ecuatoriano Byron Castillo reconocería haber falsificado su verdadera nacionalidad colombiana. De acuerdo con el matutino, Ecuador arriesgaría ser expulsado de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En detalle, Castillo confiesa que desde muy pequeño se trasladó desde Tumaco (Colombia) hacia San Lorenzo (Ecuador), para seguir una carrera en el fútbol. Allí, un empresario local le habría entregado una nueva identidad, la que habría sido encubierta por la federación ecuatoriana de fútbol.

Además, por si fuera poco, reconoce que su verdadero año de nacimiento es en 1995, en lugar de 1998, fecha que figura en su certificado de nacimiento ecuatoriano.

¿Qué viene ahora?

Hace un par de semanas, Castillo fue citado a declarar ante la FIFA, audiencia que está pactada para este jueves 15 de septiembre en Zúrich, Suiza, lugar al que también acudirán delegaciones de las federaciones ecuatorianas y chilenas.

Esta situación, a solo horas de la reunión en los tribunales suizos, podría ser factor para que Ecuador sea expulsado del Mundial, apuntan desde Daily Mail.

Escucha el audio aquí:

Etiquetas