Deportes

Fernández Vial busca oxígeno en el sur para seguir soñando

Los aurinegros visitan a Puerto Montt en el Chinquihue, rival que ha perdido sólo 1 de 14 partidos como local en el año.

Por: Carlos Campos 12 de Septiembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Las mismas consignas que en los últimos meses. “No le queda margen”, “necesita ganar si o si” o “partido clave”. Todas aquellas sirven para graficar el momento de Fernández Vial en esta temporada. El equipo aurinegro visita a Deportes Puerto Montt en el Chinquihue, uno de los equipos con mejor rendimiento de la segunda rueda.

El “Almirante” parece haber tocado fondo después de perder con Santiago Morning, mejorando su juego ante Magallanes y consiguiendo un agónico empate que le devolvió la ilusión a muchos. Por lo mismo, obtener un buen resultado que no viene siendo otro que ganar, es lo único que le sirve a Fernández Vial.

Los empates ya no valen para un equipo al que no se le dan ni siquiera los resultados de sus rivales directos. Los aurinegros tienen 21 puntos y su rival más cercano -Deportes Melipilla- suma 25 unidades, por lo cual una eventual derrota esta noche en el Chinquihue comenzaría a sentenciar el futuro.

Restan siete fechas para el final del campeonato, 21 puntos en juego, los mismos que el “Almirante” ha sumado en 25 partidos En esa cantidad de duelos, Fernández Vial ha sumado sólo dos victorias, ha cosechado la increíble cifra de 15 empates, perdiendo los mismos 8 partidos que Deportes Copiapó e incluso dos menos que Rangers, ambos cuadros en zona de liguilla de ascenso.

El primer paso para ilusionarse con el milagro deberán darlo hoy en una cancha donde perdieron 1-0 en el campeonato 2021, con gol de Eduardo Vilches.

¿Un dato desalentador? Puerto Montt se hace muy fuerte en casa, registrando un 60% de rendimiento con 6 victorias, 7 empates y sólo una derrota.

¿Un dato esperanzador? La única caída que registran fue ante un equipo del Biobío, Universidad de Concepción, que los goleó 4-1 el pasado 1 de agosto.

Etiquetas