Deportes

Naval va por todo: “Clasificamos, pero nos falta lo más grande”

El DT del “Ancla”, Alejandro Pérez, analizó el paso de su equipo a la liguilla por el título. “Nos sacamos una mochila y ahora vamos por el ascenso”, expresó.

Por: Carlos Campos 12 de Septiembre 2022
Fotografía: Comunicaciones Naval

Hasta perdiendo y si se le daban resultados en la última jornada, Naval podía abrochar su clasificación a la fase final del torneo. Pero los choreros no quisieron complicarse y en un partido de gran tensión, empataron 0-0 ante Mulchén, asegurando su paso a la liguilla por el título y ascenso. Con una fecha por disputarse aún y donde el “Ancla” tendrá libre, los 31 puntos los hacen inalcanzables para Mulchén, que se quedó en 25 unidades.

Hubo emoción tras el pitazo final, después de una intensa campaña que vio cumplir a los dirigidos por Alejandro Pérez el primero de sus grandes objetivos del año. “Caen un poco de lágrimas con don Edógimo y el directorio. Ha sido un enorme sacrificio y estamos contentos, muy tranquilos por la clasificación. Es una mochila que uno se saca”, dijo precisamente el DT de Naval.

8 triunfos, 7 empates y tan sólo una derrota cosechó el cuadro del puerto en 16 compromisos, un 65% de rendimiento muy valioso para una categoría que ha demostrado tener a los equipos más fuertes en en la zona sur. “Ahora jugaremos frente a otros tremendos equipos clasificados que meten miedo con resultados muy abultados en la zona norte y centro, pero vamos a ver de que estamos hechos. Iremos paso a paso, enfrentando la liguilla con responsabilidad sabiendo la importancia que tiene Naval para Chile. Este es un club histórico que estuvo en Primera División, por lo cual tenemos que ser protagonistas en todos lados”, agregó Pérez.

Los choreros fueron la sensación de la categoría, manteniendo un largo invicto y siendo durante un buen tiempo el único equipo del país que no sabía de derrotas. Pero, una seguidilla de empates más una caída ante Malleco, hicieron dudar a muchos. Al respecto, el técnico de Naval expresó que “tuvimos una baja como todos en algún momento, pero hay equipos que no logran pararse de ese bajón y nosotros sí lo hicimos. Necesitábamos 7 puntos en tres partidos y los conseguimos ganando a Pilmahue como visita, a Tomé que se jugó la vida y ahora con un buen resultado ante Mulchén. Eso me deja tranquilo para lo que viene”.

El estratega chorero le dejó un mensaje a los hinchas que se ilusionan con el ascenso. “Nos debemos a la gente, este es un club social que renació por sus hinchas. Costó mucho pararse y por eso la gente está con una expectativa tan grande. Respetando a los rivales, hemos jugado de locales en prácticamente todos los partidos. Siempre está lleno de navalinos. En algún momento las críticas fueron duras, pero la gente fue entendiendo lo que es la división. Necesitamos a la gente y la llamamos a que siga apoyándonos para lograr el ascenso. Clasificamos, pero falta lo más grande y vamos por eso”.

Etiquetas