Deportes

Mario Salas ve el vaso medio lleno: “Por lo menos no se perdió, se sumó”

El DT de Huachipato analizó la última igualdad ante Everton.

Por: Carlos Campos 11 de Septiembre 2022
Fotografía: Campeonatochileno.cl

Porque los rivales directos van sumando puntos, por el nivel que ha mostrado últimamente, por las bajas que tiene y por igualar en casa solamente frente a Everton, en Huachipato se comienzan a despedir del sueño de clasificar a Copa Sudamericana de cara a la próxima temporada.

Los acereros empataron 1-1 ante los viñamarinos en el CAP, en un resultado que se ajusta a lo que pasó en la cancha, con un tiempo para cada uno. Otra vez, al igual que la primera rueda, fue Maximiliano Rodríguez el autor del gol ante los ruleteros, que con tanto de Pedro Sànchez sellaron el resultado definitivo ante 1184 espectadores controlados.

Gonzalo Montes habló tras el partido y considero que “fue un empate con sabor a derrota”. ¿Cómo lo ve el DT Mario Salas? el “Comandante” expresó que “al terminar el primer tiempo quedé con un sentimiento muy positivo. Creí que el partido iría más en curso hacia nosotros que hacia Everton. En el segundo tiempo caímos en muchas imprecisiones y dejamos que Everton creciera, en base a su juego y a que nosotros perdimos pelotas muy fáciles. Con la entrada de Walter (Mazzantti) pudimos descargar en ofensiva y posicionarnos más adelante. Fue un partido donde el empate es un justo resultado y nos deja con esperanza de seguir mejorando”.

El DT de Huachipato agregó que “tenemos que ser capaces de sostener los partidos durante más tiempo. Es difícil que sean los 90’, pero 30 o 40 minutos es muy poco para querer ganar un partido. Esperábamos conseguir un resultado positivo, pero por lo menos no se perdió y se sumó. Enfrentamos lo que viene con gran motivación”.

En esa línea, los acereros serán visita la próxima jornada ante un rival directo en el gran sueño por llegar a una copa internacional. La usina chocará en Rancagua ante Universidad Católica, en el primer duelo de los cruzados como locales fuera de San Carlos de Apoquindo.

Se jugará el próximo miércoles 14 de septiembre a las 20:30 horas. En la primera rueda, el acero ganó 1-0 en el CAP con gol de Montes.

Etiquetas