Deportes

Fernández Vial goleó a la UC con tres misiles

Las aurinegras vencieron a las cruzadas con golazos de Viviana Torres, Bárbara Koster y Marinka Huircán.

Por: Carlos Campos 11 de Septiembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Hubo mucha tensión ayer en el Ester Roa. Tanto Fernández Vial como Universidad Católica habían perdido en la fecha pasada, por lo cual no querían repetir ni de cerca otro resultado negativo que llevara a ambos cuadros a ubicarse en el fondo de la tabla del Grupo A.

Por lo mismo tuvieron que pasar larguísimos 72 minutos para que toda la tensión y nerviosismo se transformaran en euforia en Collao. Y, más encima, fue con un golazo. Tras friccionados 45 minutos con una UC sólida defensivamente y un cuadro aurinegro que no lograba encontrar los caminos al gol, todo mejoró en la recta final. Cuando el sol se alejaba de la cancha y todo se ponía gris, las aurinegas se hicieron gigantes.

Tres bombas

En ese 72’, Viviana Torres se paró frente a la pelota desde fuera del área. Varios reclamaron penal por una infracción que fue afuera, Pero a la delantera del “Almirante” no le importaron un par de centímetros más o menos, ya que con un tiro muy potente anotó el 1-0 que más que un gol, fue un desahogo para las aurinegras.

El buen libreto defensivo con el que el cuadro cruzado buscó ganar el partido en el Ester Roa Rebolledo se fue a tierra con el golazo de Vivi. Fernández Vial ganó confianza y se animó a probar desde lejos del área. Así, 10 minutos después y con un tiro más ajustado que potente en diagonal al arco, Bárbara Koster puso el 2-0 para las locales. Sólo una catástrofe hubiese evitado la victoria aurinegra y en el plantel lo sabían.

Con el sabor de la victoria cada vez más cercano, el grupo lo festejó con el cuerpo técnico y sólo dejó que pasaran los minutos para sellar el triunfo. Y terminó siendo goleada: al 88’ y también con un tiro desde fuera del área, Marinka Huircán marcó el 3-0 definitivo en el Ester Roa, que le devuelve gran confianza a un equipo que sueña con las semifinales.

En otro duelo de la jornada que se jugó en El Morro, Huachipato sumó un punto tras igualar 0-0 frente a Deportes Puerto Montt, rompiendo una larga racha de encuentros donde sólo conocía de derrotas.

Etiquetas