Deportes

Fernández Vial va por su primer festejo de la postemporada

Las aurinegras reciben a Universidad Católica a las 15:30 horas en el Ester Roa.

Por: Carlos Campos 10 de Septiembre 2022
Fotografía: Archivo

Tras perder como visita en una de las salidas más difíciles de la temporada (0-2 ante Colo Colo), Fernández Vial va por su primer festejo del Grupo B ante uno de los equipos que se metió con lo justo en esa zona.

Universidad Católica sumó 19 puntos, siendo el último elenco que se metió a la postemporada entre los cuadros que luchan por el título. El cuadro cruzado ganó 5 partidos, igualó 4 y perdió en 5 ocasiones, anotando 22 goles y recibiendo 25 conquistas.

El arranque de la fase final no pudo ser peor para las dirigidas por Ronnie Radonich, ya que se inclinaron por un contundente 0-4 ante Universidad de Chile en el Nacional.

Por lo mismo, esta tarde en el Ester Roa chocarán dos cuadros muy dolidos, a los cuales no les sirve el empate. Precisamente ese fue el resultado que obtuvieron en la fase regular, en la primera fecha del campeonato. En San Carlos de Apoquindo, Fernández Vial y la UC firmaron una igualdad 1-1 marcada por la expulsión en el primer tiempo de Bárbara Koster. Los goles fueron anotados por Caniguán y González.

“Nos hemos preparado súper bien, trabajando duro. Estamos concentradas para jugar ante un gran plantel como Universidad Católica. Será un partido difícil, ellas vendrán con todo buscando un buen resultado. En lo personal estoy muy metida en lo que son los entrenamientos, enfocada y muy motivada”, comentó María Paz Bogado, defensa del cuadro aurinegro.

El duelo se jugará a las 15:30 horas en el Ester Roa. Por lesión, Melissa Bustos no formó parte de la convocatoria.

Etiquetas