Deportes

Vial con la cabeza en alto: un gol de ilusión y justicia

Magallanes le ganaba con apenas un par de llegadas al arco, pero el colista no le tuvo respeto al mejor equipo del torneo, le metió dos delanteros más y logró el empate con un testazo agónico de Vranjicán.

Por: Paulo Inostroza 06 de Septiembre 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Si Fernández Vial jugara siempre así no sería colista. El equipo de “Pato” Lira fue superior al todopoderoso Magallanes, que solo llegó a los 13 segundos con Zapata y en el gol de Piñero. Nada más. El local hizo un gran primer tiempo, pero se farreó tres ocasiones claras de gol. Y cuando parecía que ya no le quedaban armas, encontró premio con un cabezazo de vivo de Pablo Vranjicán, anticipando a todos para el 1-1. La “Maquinita” no está muerta, esta es la actitud para salvar la categoría.

Después del primer susto con Zapata, Diego Sanhueza lo anuló totalmente y lo propio hizo Ponce con Vicuña. El primer tiempo fue al ritmo de Fabián Espinoza, que también falló una situación increíble desviando frente a Rodríguez. Vial llegaba y desarmaba a Magallanes, que se encontró el gol en un baló detenido, pero los ferroviarios no se echaron a morir.

Costó sacarle la pelota al siempre criterioso Cortés, pero Vial empujó, no bajó los brazos y en la última fueron todos a cabecear. Hasta los hinchas. Y Vranjicán se elevó para traer el desahogo. Se puede. Fue 1-1 y este es el camino.

La figura

Diego Sanhueza tenía durísima tarea intentando controlar al veloz Yorman Zapata y Magallanes cargó su juego por esa banda. Pasó un par de veces, pero siempre llegando incómodo, porque el canterano nunca le dio un centímetro. El resto de las veces, Dieguito le ganó en carrera, fue guapo para meter el cuerpo e, incluso, lo sacó del partido logrando que que le pusieran tarjeta amarilla. A los 72’ Zapata salió reemplazado y frustrado. Pero no fue solo marca, en el primer tiempo, Sanhueza también se dio maña para desbordar, con mucho empuje y actitud. Buen regreso en la zaga.

El problema

“Pato” Lira alineó menos delanteros, pero llegó más que en otros encuentros y más que su rival. El gran problema es que a Vial le cuesta mucho con el gol y ha sido la tónica de esta temporada. Lo tuvo Ávila entrando frontal, estuvo en los pies de “Ribery” Muñoz que desvió por poco un derechazo y le sacaron otro buen remate de zurda. A Harbottle también le faltó fineza tras un gran pase de Ponce y ni hablar de la de Fabián Espinoza, que falló un quirúrgico pase de Kevin. Solo una de esas adentro y el Inmortal daba la sorpresa de la fecha. Además, habría sido justo.

Momento clave

Falta clara de Carrasco sobre el “Mago” Jiménez y se paran todos los especialistas para probar. Tiro libre a la entradita del área, muy frontal y el zurdazo de Nicolás Crovetto obliga a tremenda tapada de Gamonal. Lamentablemente, el rebote queda en pies de César Cortés, el que maneja todo el equipo carabelero, quien mete de primera al centro, con el arquero aún en el suelo y Piñero -figura en la zaga del líder- solo tiene que empujarla para abrir el partido. Tal vez mucho premio para un equipo que no era superior.

El héroe

Era injusto el 0-1, pero no se veía por donde empatarlo. Vial ya no tenía la claridad del primer tiempo, pero Lira había metido para los últimos quince minutos a Vranjicán y Gotti, a ver si salía en algún centro. Y así fue cuando el último tiro libre al área encontró a Pablo Vranjicán anticipando a todos para peinarla con mucha viveza y cambiarle el palo al buen portero Rodríguez. Golazo del máximo artillero del equipo, con 3 tantos, gol que vale un punto, pero mucho más, si se mide en números de emoción.

Etiquetas