Deportes

Promesas del tenis en Estadio Español

Por: Equipo Deportes 06 de Septiembre 2022
Fotografía: Estadio Español | Contexto

Por Christopher Cortez

Durante esta semana se lleva a cabo la tercera edición del Torneo ITF J4 Copa Ciudad de Chiguayante en el Estadio Español, donde participan tenistas de varias nacionalidades entre 17 y 18 años. La competencia está siendo intensa ya que posee modalidades de singles femenino y masculino, además de dobles damas y varones.

Al respecto, Rodrigo Canales, encargado de la organización y logística del torneo, señaló que “estamos súper contentos como organización. Aquí están los mejores de Chile, son deportistas junior que se juegan sus últimas opciones en categorías menores para quedar con buen puntaje y ránking, y así acceder a otra clase de torneos”.

Además, contará con tenistas de México, Bolivia, Perú y Argentina, algo que no se daba desde la primera edición de 2019. “Este es un torneo totalmente pospandemia. En 2020 se suspendió y en 2021 lo volvimos a retomar, pero fue solo de carácter nacional”, explicó Canales.

La qualy clasificatoria se realizó el pasado fin de semana y desde este lunes se juega el cuadro principal. Las ocho canchas del Estadio Español están abiertas de manera gratuita para el público. Desde la organización invitan a “ver buen tenis”.

Etiquetas