Deportes

Naval con un pie y medio en el hexagonal por el ascenso: ¿qué le falta?

Por: Equipo Deportes 06 de Septiembre 2022
Fotografía: Comunicaciones Naval

Por Christopher Cortez

“Tenemos algunas ventajas futbolísticas y anímicas por la diferencia de gol. Si nosotros empatamos, estamos listos”, indica con entusiasmo el presidente navalino Edógimo Venegas.

Naval de Talcahuano visitará a Mulchén Unido en su último encuentro por la fase regular de TerceraB el próximo sábado desde las 15 horas, momento en que toda la fecha 21 del Grupo Sur iniciará en simultáneo.

Para dicho duelo, los dirigidos por Alejandro Pérez llegan con 30 puntos tras vencer por la mínima a Deportes Tomé en El Morro, seis más que el cuadro local, quienes deberán cerrar frente al líder Comunal Cabrero como forasteros.

Otra arista fundamental es que los choreros tienen +16 como diferencia de gol, y Mulchén posee solo +6. Con un empate, Naval mantiene su ventaja en puntaje y goles sobre Mulchén y sellan su paso a segunda fase. Hasta perdiendo, tendría que ocurrir una verdadera catástrofe futbolística para que el Ancla no continuara peleando por el ascenso a Tercera A.

De hecho, Edógimo Venegas es positivo y señala que incluso “aún tenemos posibilidades de ser primeros del grupo”, debido a que solo dos unidades los separan de Cabrero, quien ya clasificó.

“El equipo ha recuperado su energía y es ahora donde se ven los grandes. Estamos con todo el ánimo, estará bueno el tiempo y no hay excusas para ir a ganar. Tenemos mucha confianza y sabemos lo que nos estamos jugando”, añade.

Ahora bien, el peor escenario para Naval de Talcahuano sería una derrota, lo que los dejaría a merced de lo que hagan los conducidos por Alejandro Saavedra en la última fecha, quienes tienen la presión de golear en ambos choques.

Mulchén Unido, eso sí, ha sido un hueso duro de roer jugando como local, puesto que solo registra una caída precisamente ante el actual puntero. El resto son dos empates y cuatro triunfos. Por otro lado, los navalinos contarán con el retorno del delantero Michael Garcés, quien estuvo suspendido durante una fecha.

Etiquetas