Deportes

Penquista Cristóbal Game ya respira su participación en el Mundial de Rugby Seven

El debut de Chile en en el evento en Ciudad del Cabo será el viernes 9 de septiembre (a las 6:29 de la madrugada de nuestro país), cuando se enfrentará a su similar de Alemania.

Por: Samuel Esparza 04 de Septiembre 2022
Fotografía: Instagram | @_cristobalgame | Archivo

Esta semana se dará comienzo al Mundial de Rugby Seven en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Un torneo de alto vuelo donde Nueva Zelanda intentará defender ante los mejores elencos del orbe su corona obtenida en San Francisco 2018.
Evento que también contará con la presencia de Chile, tras clasificar en noviembre del año pasado como vicecampeón del torneo latinoamericano disputado en Costa Rica, asegurando su tercera participación en el máximo evento de la especialidad.

Una de las grandes figuras de los Cóndores es el penquista, Cristóbal Game, quien se viene constituyendo como uno de los elementos fundamentales en los diferentes eventos preparatorios, por ejemplo con el título obtenido en los Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia) y en el Seven Challenger Series, en Santiago.

A seguir aportando

El jugador perteneciente a las filas de Old John’s, se encuentra desde inicios de temporada entrenando en la capital bajo las órdenes de la federación, y desde mayo con el seleccionado de seven. Y en las últimas horas fue ratificado por el cuerpo técnico nacional en el equipo liderado por el capitán, Joaquín Huici, que disputará el certamen.

Oportunidad con la que Cristóbal Game, se mostró entusiasmado. “Para mí es un orgullo y la recompensa de todo el trabajo y el esfuerzo que he hecho con mi familia durante los dos últimos años. Este era mi principal objetivo para la temporada y poder cumplirlo, me llena de felicidad”, sostuvo el joven valor local.

“Siento una responsabilidad tremenda al representar a mi país en un evento tan importante y ante todos quienes vienen detrás de este trabajo y me han apoyado, como son mi club, mi familia, polola y amigos”, añadió.

En cuanto a la preparación, el seleccionado chileno manifestó que, “venimos muy bien, salimos campeones de los bolivarianos y terceros en el Challenger Series que se jugó acá en el país. El plantel de jugadores se ha mantenido durante todo el año, lo que es muy positivo porque estamos bien unidos como grupo y confiados en nuestras capacidades”.

Finalmente, y en cuanto a los objetivos para el campeonato mundial, Game apuntó a mejorar lo realizado en la última participación en Estados Unidos, donde los ‘Cóndores’ se ubicaron en el puesto 17°. “Tenemos la visión puesta en quedar dentro de los 16 mejores países del planeta en esta disciplina. Y en lo personal, quiero aportar mi granito de arena al equipo, hacer bien mi pega para poder beneficiar junto con mis compañeros a nuestro desempeño”, sentenció.

El debut de Chile en el Mundial de Rugby Seven de Ciudad del Cabo será el viernes 9 de septiembre (a las 6:29 de la madrugada de nuestro país), cuando se enfrentará a su similar de Alemania, bajo el formato de eliminación de directa. De ganar, jugará por el paso a octavos de final ante el dueño de casa, el poderoso equipo de Sudáfrica.

El certamen se extenderá hasta el 11 de septiembre.

Etiquetas