Deportes

Club Atlético Nahuen: un año más para seguir dando talento a las pistas

Esta semana se cumplió el 9° aniversario del club penquista, uno de los máximos semilleros del atletismo regional.

Por: Samuel Esparza 19 de Agosto 2022
Fotografía: Facebook Club Nahuen

Con el juramento de 40 jóvenes deportistas se llevó a cabo la ceremonia de aniversario del Club Atlético Nahuen, de Concepción. La institución penquista cumple nueve años, tiempo en el que se ha convertido en uno de los mayores semilleros de deportistas para la Región, teniendo entre sus frutos a nombres de la talla de Margarita Masías, ex campeona nacional de 10 mil metros planos, actual campeona chilena de cross country y quien está en Buenos Aires disputando el Sudamericano de 21k, y Mauricio Orrego, campeón chileno de medio fondo paralímpico y oro Suramericano.

Una celebración que encuentra al club en pleno recambio de atletas salidos desde sus cinco talleres que funcionan en el estadio Ester Roa Rebolledo. “Dos de ellos son financiados por el Gobierno Regional del Biobío, en los que reunimos aproximadamente a 60 niños practicando y jugando al atletismo durante la semana, porque son de distintas edades”, manifestó la presidenta del club, Mónica Fredes.

Traspasando generaciones

Entre los grandes logros del Club Nahuen se cuenta la creación del Grand Prix Ciudad de Concepción, el único meeting sudamericano en el país junto al tradicional Orlando Guaita, evento que actualmente está en manos de la asociación.

“Cuando decidimos formar este club junto a amigos deportistas, quisimos que estuviera más enfocado a la pista, trabajar el tema federativo. Y a eso nos hemos dedicado, participando de todos los torneos federados y sacando atletas que ahora son seleccionados nacionales. Y no solo eso, porque también organizamos torneos escolares con un peak de 700 niños compitiendo en toda la Región”, resaltó Fredes.

En la ceremonia, junto con socializar los saludos de Isidora Jiménez y Margarita Masías, también se premiaron a deportistas de proyección como Julio Espinoza, participante de los Juegos de la Juventud de Rosario y vicecampeón nacional de cross country, así como también a Bárbara Malcolm, quien ya es parte del programa Promesas Chile y gran talento del salto largo.

“Es emocionante ver cómo los niños se van desarrollando y cumpliendo sus metas bajo nuestro alero. Nuestro objetivo es que la mayor cantidad de niños hagan actividad física y seguir sacando deportistas destacados, proveer atletas al recambio”, sentenció Mónica Fredes.

Etiquetas