Deportes

UdeC clasificó a playoffs y Vial ganó a domicilio

Por: Samuel Esparza 15 de Agosto 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Una jornada de celebraciones para dos de los tres equipos de la zona deparó la última fecha de la fase regular del campeonato nacional de fútbol femenino.

A primera hora, la Universidad de Concepción selló su paso a la liguilla final luego de golear como dueño de casa por 4-1 a Deportes La Serena. Las auricielo se jugaban la vida ante las papayeras y respondieron al desafío logrando una victoria sin contrapeso para abrochar su participación en la postemporada.

Abrió la cuenta a los 12 minutos Consuelo Ruíz, mientras que a los 32’ partió la fiesta de Karen Méndez que repitió a los 43’ y 47’ para sentenciar la victoria que se cerró con el descuento de Krishna Carmona a los 68’ para la visita.

De esta manera, las dirigidas de Paula Andrade cumplieron su primer gran objetivo del año colocando su nombre entre los ocho mejores equipos del torneo junto a S. Morning, Colo Colo, U. de Chile, Arturo Fernández Vial, Palestino, UC y Audax Italiano.

Vial firme, Huachipato cayó

Por su parte, F. Vial viajó hasta la Región de O’Higgins donde derrotó por 3-1 al dueño de casa en el Monasterio Celeste.

Pese a que el local se puso en ventaja a los 18’ por medio de Florencia Schonffeldt, las ‘Inmortales’ demostraron de qué están hechas, remontando con goles de Francesca Caniguan, a los 22’ y 41’ y al tanto de Viviana Torres, que con una definición de ‘globito’ cerró el triunfo aurinegro.

Así las cosas, Vial terminó cuarto con 29 puntos en su mejor actuación histórica en el torneo.

Finalmente Huachipato se despidió con una nueva caída, esta vez ante la UC en el Morro. Marcó para las locales Luz Fuentes a los 8’, mientras que Valentina Montenegro (78’) y Agustina Heyermann (90+1) dieron la victoria a las cruzadas.

Etiquetas