Deportes

Lo pelearon hasta el final y vuelven entre las mejores de Chile

La Universidad de Concepción cayó en su último partido del Top 4 ante el campeón, Sportiva Italiana, y se despidió en el cuarto lugar del torneo de Apertura. Ahora se viene el Clausura.

Por: Samuel Esparza 15 de Agosto 2022
Fotografía: Feba Chile

Esta vez no se pudo. Con una derrota culminó la participación de la Universidad de Concepción en el cuadrangular final del Apertura de la Liga nacional de Básquetbol Femenino.

En un disputado encuentro disputado en el Gimnasio Arlegui de Viña del Mar, las dirigidas de Cipriano Núñez cayeron por 50-43 (parciales de 15-15, 8-14, 19-6 y 8-8) ante Sportiva Italiana de Valparaíso, elenco que a la postre se tituló campeón del semestre y se transforma en imbatible al ser también el actual monarca de la liga.

De esta manera, el Campanil finalizó en el cuarto lugar del certamen, refrendando su estatus como uno de los mejores equipos del circuito chileno.

Tercer cuarto fatal

Un primer tiempo de alto nivel cumplió la UdeC. El comienzo fue de una bomba a otra, con Tiare Gutiérrez y Josefina Cortés remeciendo el tablero para las locales, y Daniela Dublo respondiendo con tres triples consecutivos, espantando los fantasmas del duelo ante la U de Chile, donde estuvo en deuda.

Las seleccionadas Catalina Pérez y Yenicel tenían un duelo aparte, pero tras un comienzo dubitativo donde estuvieron 6-13 abajo, las auricielo levantaron al final para cerrar el cuarto 15-15.

En el segundo parcial, el Campanil exhibió su mejor versión, restándole ritmo a Sportiva y leyendo de manera perfecta el juego en mitad de cancha. Dos triples de Viafora y sendas penetraciones de Torres lo dejó arriba 29-23, ilusionando con la proeza.

El segundo tiempo ya fue otra historia, particularmente el tercer parcial donde las anfitrionas mostraron su mejor repertorio, aplicándose en defensa y con una rápida transición en ofensiva, igualando 33-33 las acciones a 4:33. Por si fuera poco aparecieron también los triples de Sofía Antezana y el talento de Cata Pérez que sentenciaron el cuarto en favor de Sportiva 42-35.

Una ventaja que resultó decisiva de cara al último parcial, que pese a tener un bajo goleo, mantuvo la ventaja para las de Valparaíso. A falta de 55 segundos, Viafora falló un doble clave que acabó con cualquier atisbo de reacción, dejando la victoria y el título en manos de Sportiva.

Etiquetas