Deportes

Juego gigante para lograr la primera victoria en el Top 4

Por: Samuel Esparza 13 de Agosto 2022
Fotografía: Feba Chile

Era por lejos el apretón más fuerte en lo que va de torneo y respondió a lo grande. Un auspicioso estreno tuvo la Universidad de Concepción en el cuadrangular final del torneo de Apertura de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino (LNF).

El quinteto auricielo fue el encargado de abrir los fuegos del Top 4 enfrentando al duro elenco de Escuela Alemana de Paillaco, en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar. Y en una lucida presentación se quedó con una importante victoria por 57-53 , manteniendo de paso su invicto en el campeonato.

Victoria que permitió a las dirigidas de Cipriano Núñez dar un paso fundamental en su meta de alcanzar su primera corona en la LNF, confirmando por qué el año pasado fueron subcampeonas de la liga.

Final dramático

Tardó en prenderse el marcador en el primer cuarto, con ambos equipos fallando desde afuera. El triple de Yenicel Torres para el 5-2 encendió la mecha para una competencia que sería de tú a tú hasta el final. Entre Torres y Viafora se encargaron de cerrar el cuarto en favor del Campanil por 15-14.

El segundo parcial marcó la máxima diferencia para la UdeC, en una faceta donde fue clave el trabajo de Daniela Dublo, que calentó su muñeca para aportar con triples, dobles y repartir juego entre sus compañeras. A esa altura la súper goleadora de Paillaco, Tatiana Gómez era bien contenida y Beltrán anotaba el doble que sentenciaba el cuarto 36-24.
En el tercer cuarto, y pese a la arremetida de Escuela Alemana de la mano de Pardo y Gómez, las auricielo pusieron jerarquía, con paciencia en el juego de media cancha y eligiendo bien sus tiros, para terminar arriba 44-36.

El último parcial deparaba emociones por mil. A 5.46 Viafora elevaba a dos dígitos la ventaja 53-43 y luego 55-43. Pero ahí apareció la resistencia de Paillaco, con una Vanesa Henríquez que desde la banca aportó dos triples, el último a 30 segundos del fin y que ponía el marcador 55-53.

Sin embargo una pérdida en ofensiva dejó en posesión a la UdeC que culminó la tarea con dos tiros libres de una Laura Pérez con nervios de acero que definió todo por 57-43.
El Campanil regresa a la cancha este sábado para medirse al perdedor del duelo que al cierre de esta edición jugaban la U de Chile y Sportiva Italiana.

Etiquetas