Deportes

Arnaldo Castillo: “He sido goleador en todos los clubes, los números no mienten”

El máximo goleador del campeonato analizó su buen momento. Suma 11 goles con el Campanil, aunque en su registro acumula uno más. "Debo seguir metiéndole el doble ahora", asegura.

Por: Carlos Campos 10 de Agosto 2022
Fotografía: Carolina Echagüe

Es el actual goleador del torneo de Primera B y más allá de los lugares comunes, la conversación de Diario Concepción con Arnaldo Castillo parte sabrosa de inmediato. “La Anfp dice que tengo 11 goles, pero yo cuento 12. Siempre guardo todos los videos con mis goles y son 12. El segundo que le anoté a Iquique lo cuentan como supuesto autogol, pero la pelota estaba casi adentro del arco ya”, aclara el paraguayo. Lo concreto es que sean 11 o 12, el atacante de 25 años de UdeC superó a Óscar Ortega, que por todo 2022 se alzó como el máximo artillero.

¿Cómo vive este momento?

Me reconforta mucho. Estuve en la pelea el año pasado, pero al final López marcó 22 goles y me quedé en 10. Con Iberia en el 2020 estuve cerca, pero terminé segundo tras Cuéllar. Trabajo para esto y obvio me pone feliz. Al delantero se le recuerda exclusivamente por sus goles.

Volvió al club buscando una revancha y la está aprovechando …

Estoy demostrando que estuve para grandes cosas en su momento, pero no me supieron aprovechar. He sido refuerzo de Fernández Vial, Naval, Iberia, Puerto Montt, ahora la UdeC, y salí goleador del equipo en todos. Los números no mienten.

¿Cuál es la receta?

No caer en las malas vibras cuando las cosas no resultan. Tomo los momentos difíciles como una gran motivación. Confío en mi trabajo. Otro delantero podría haberse ido abajo después del gol que me perdí contra Recoleta, pero yo tomé con madurez ese momento. He dado una vuelta larga comiendo mierda, una mala jugada no es nada.

Pero, ¿se amargó o dio vuelta rápidamente la página?

Sinceramente me duró  como dos días la amargura, sobre todo en el viaje de vuelta. Pero fue más allá del gol perdido, sino que porque era el del triunfo. Justo se me levantó la pelota cuando le pegué. Y no es excusa, pero la cancha estaba asquerosa. Después contra Puerto Montt en la primera clara que tuve, que fue el penal, la piqué. Si no tuviese confianza en mi trabajo, no haría eso.

¿Se vendrá el gran salto de su carrera el próximo año?

De verdad no pienso en el futuro. Quiero aprovechar este momento. Obvio que sueño con competir en Primera, llegar a la selección y jugar  en el extranjero, pero quiero seguir constante y mantenerme en lo más alto de la tabla de goleadores. Con la actitud que tengo, puedo lograr más cosas. Debo ser perseverante y humilde, como equipo no estamos en buena posición. Ahora que estoy arriba, tengo que meterle el doble.

De todos sus goles, ¿con cuál se queda?

Me gustó el que hice contra Copiapó en el norte. Con el pencazo rompí la red y reventé el arco.

Está en proceso de nacionalización, ¿jugaría por la selección chilena o sólo la de Paraguay?

La carta de nacionalidad está en trámite, si me lo aceptan o no es otro tema. No cierro las puertas a nada. Si me llegan a llamar de la selección paraguaya o chilena lo pensaré. Le abro las puertas a lo que venga.

Etiquetas