Deportes

‘Cote’ luchará por tres medallas en el cierre del Mundial de Canadá

María José Mailliard ganó su serie de semifinales del C1 200 y este domingo irá por ese título y el del C1 500. Hoy, en tanto, saldrá por el cetro de los mil metros, uniéndose a Katherinne Wollermann y Paula Gómez, que disputarán el oro en sus pruebas

Por: Samuel Esparza 06 de Agosto 2022
Fotografía: Team Chile

Una jornada de definiciones se vivirá este sábado en la penúltima jornada del Campeonato Mundial de Canotaje y Paracanotaje Canadá 2022. Tres deportistas pertenecientes a clubes de la Región del Biobío disputarán finales en sus respectivas especialidades, buscando seguir la senda de Robinson Méndez quien en la víspera se colgó el bronce, sumando así la primera medalla regional en el certamen.

La primera en ver acción será Katherinne Wollerman, quien a partir de las 10:20 horas disputará la final KL1 200 metros (modalidad paralímpica). La destacada exponente chiguayantina ocupará el carril 6, desde donde se medirá con Adriana Azevedo (Brasil); Brianna Hennesy (Canadá); Eleonora Paolis (Italia); Edina Mueller (Alemania); Maryna Mazhula (Ucrania);Johanna Pfluegner (Alemania); Erika Pulai (Hungría) y la medallista olímpica inglesa, Jeanette Chippington.

Posteriormente, desde las 12:14 horas será el turno del C2 200 metros (convencional), que integra la sampedrina Paula Gómez junto a Karen Roco. La dupla, que este viernes fue quinta en la semifinal del C2 500 metros (2’:11’’.89) se medirá en la definición por las medallas ante los botes de Canadá, Alemania, Rumania, Polonia, Cuba, China, Hungría y Estados Unidos.

‘Cote’ es una máquina

La jornada del viernes tuvo como principal figura a la campeona del mundo, María José Mailliard (Club Piragüistas de Laja), quien aseguró su presencia en su tercera final en Canadá.

En una actuación brillante, ‘Cote’ se quedó con el primer puesto de su heat de semifinales en el C1 200 metros, luego de detener el cronometro en 49.72 segundos, siendo escoltada por la ucraniana Liudmyla Luzan (50.42) y la croata, Vanesa Tot (51.53).

De esta manera, Mailliard dirá presente nada menos que en tres finales mundiales, la primera de las cuales disputará hoy sábado, cuando a contar de las 11:44 horas vaya por el oro en el C1 mil metros.

Este domingo, en tanto, irá por otros dos podios. Desde las 11:11 horas, será parte de la definición del C1 500 metros, donde justamente defiende el título luego de coronarse campeona en el Mundial de Dinamarca 2021.

Rato después, a partir de las 11:44 horas, saldrá por su última final cuando sea parte de la lucha por las medallas en el C1 200 metros, donde se medirá ante palistas de Estados Unidos, Hungría, Rumania, Canadá, Ucrania, Alemania, Polonia y Croacia.

Etiquetas