Deportes

Arauco recibirá la competencia más importante del surf en el sur de Chile

Por: Samuel Esparza 06 de Agosto 2022
Fotografía: Romilio Pasmiño

A la espera de las mejores olas se encuentran los organizadores del Circuito Sureño de Surf 2022-23 (CSS), la competencia más importante del surf en la zona sur del país y que por primera vez involucra a las regiones del Maule, Ñuble y Biobío en una sola temporada.

El mega evento que es organizado por la unión de los clubes Piedra Negra, de Curanipe; Rinconada de Taucú, de Cobquecura, Poder Sureño, de Tomé, Surferos de Concepción; Sureño Extremo, de Arauco y LeufuSurf, de Lebu, tienen un atractivo calendario para este año, el que incluye 6 competencias que visitarán todas las comunas de los clubes organizadores.

Es así como el encargado de abrir los fuegos en este 2022 será Arauco, que en este mes de agosto recibirá la primera fecha en la popular playa Curaquilla. La competición se desarrollará en dos categorías de ambos géneros, con el Open Damas y Varones Todo competidor y Junior Damas y Varones (menores de 18 años). Además se realizará por primera vez un ránking general con premiación, que será el puente de conexión con la selección sureña de surf que participará en el Campeonato Nacional Federado 2023, organizado por la Federación Chilena de Surf (Fechsurf).
La fecha del evento se anunciará en cuanto se presenten las condiciones climáticas ideales.

Etiquetas