Deportes

Un bronce y dos finales para Biobío en el Mundial

Por: Samuel Esparza 05 de Agosto 2022
Fotografía: IND

Solo alegrías para los representantes de Biobío deparó la segunda jornada del Campeonato Mundial de Canotaje y Paracanotaje que se desarrolla en Nueva Escocia, Canadá. Esto luego que los deportistas de la zona se ubicaran en los primeros lugares de sus especialidades.

Lo más destacado corrió por cuenta del paracanotista Robinson Méndez, quien se anotó con el bronce en la categoría VL1 200 metros, luego de detener el cronómetro en 1’:14’’.74. El oro fue para el australiano Benjamín Sainsbury (1’:10’’.25) y la plata para el italiano Alesio Beddin (1’:12’’.54).

Un triunfo especial, que fue más allá de lo deportivo, tal como comentó el palista del polo de desarrollo de San Pedro de la Paz. “La competencia estuvo súper buena, duros rivales pero se logró el objetivo de bajar mi marca y subir el podio. Esto significa mucho para mí, porque en el momento de correr justo mi papá estaba en el quirófano operándose de un cáncer. Entonces no tenía noticias desde Chile y entré a remar con esa incertidumbre. Me planteé que iba a dar todo por él y que fuera lo que Dios quisiera”, confidenció.

“Felizmente obtuve un podio y la operación de mi papá también salió bien, ya está en la UTI, así es que feliz por todo. Esto es para mi familia y para mi papá, sin duda”, añadió el exponente que este viernes disputará el KL1 200 metros.

Dos finales, dos figuras

La otra buena noticia en el paracanotaje llegó por medio de la multicampeona chilena, Katherinne Wollermann, quien se metió a la final del KL1 200 metros, luego de ubicarse segunda de su serie con 56.10, la segunda mejor marca de todas las clasificatorias. Solo fue superada por la alemana, Edina Mueller (55.94). Tercera llegó la canadiense Brianna Hennessy (57.16).

“La competencia estuvo bien, la aproveché al máximo, solté al último porque era un heat y había que asegurar la final. La definición será el sábado así es que nos prepararemos para dar lo mejor, como siempre lo hacemos por el país”, destacó Katy tras la carrera.

En la modalidad convencional, en tanto, María José Mailliard clasificó a la final del C1 500 metros, luego de ser tercera de su serie con 2’:21’’.28. Además pasó a semifinales del C1 200 metros, tras ser cuarta con 46:97. Hoy irá por la final.

Etiquetas