Deportes

La UBB volvió a la acción de las pesas con la Copa Asociación Concepción

Por: Samuel Esparza 05 de Agosto 2022
Fotografía: Archivo

Medio centenar de halteristas provenientes de los clubes que conforman la Asociación de Levantamiento de Pesas de Concepción, más los invitados del club Milón de Crotona de Chillán, dieron vida a un atractivo torneo que tuvo como ingrediente principal el retorno a la tarima de la mayoría de los especialistas locales, después de un largo período de receso producto de la pandemia.

El gimnasio de la UBB fue escenario del retorno, siendo testigo de cómo el factor motivacional del regreso a la presencialidad influyó positivamente en el rendimiento de los deportistas, quienes lograron sus mejores registros entusiasmados por el púbico que concurrió a la casa de Collao.

Un campeonato que además permitió proyectar las futuras selecciones que representarán a la Región en los eventos del circuito chileno a celebrarse a fines de año en Santiago. Entre ellos, los Juegos Deportivos Nacionales, el evento más importante que convoca a los deportistas de todas las regiones del país, y donde la Región del Biobío ha dominado en las cuatro versiones realizadas a la fecha en la especialidad.

Los mejores

Luego de una ardua competencia, los deportistas que subieron al podio fueron Katherine Mosquera (Club San Pedro), con la medalla de oro. La plata quedó en manos de Marianela Triviño (Club Milón de Crotona), mientras que el bronce fue para Karol Araneda (Club Cielo Tronador de Talcahuano).
En la modalidad varones, los tres primeros puestos fueron del club Milón de Crotona, con David Orellana (oro), Herbert Leyton (plata) y Pedro Díaz (bronce). Cuarto resultó Sebastián Cares, del Club Manquimávida.

El histórico entrenador de la UBB, Daniel Camousseigt, resaltó la instancia. “Hace mucho tiempo que no recibíamos una competencia. Hay que recordar que el gimnasio UBB es la cuna de la halterofilia regional, que ya se viste de pantalones largos con polos de desarrollo en muchas comunas de la Región como Arauco, Lebu, Cañete, Curanilahue, Bulnes, San Pedro de la Paz , Chiguayante, Chillán y hasta Bulnes. Todas correas del mismo cuero, la querida UBB”, sentenció.

Etiquetas