Deportes

A este lotino no hay quien le haga pelea a campo traviesa

El deportista del Club Juan Silva se quedó con el primer lugar de la categoría U20 del evento realizado en Pucón, su sexto título de Chile en una carrera que se proyecta a la elite.

Por: Samuel Esparza 04 de Agosto 2022
Fotografía: Cedida

Un salto de alegría coronó su llegada a la meta. No solo por una nueva victoria al más alto nivel de Chile, sino que también por todo lo que implicó su participación en el Campeonato Nacional de Cross Country de Pucón 2022, competencia a la que llegó con poquísimo entrenamiento en el cuerpo, luego que en los días previos debiese lidiar con una severa sinusitis.

Pero Kevin Chaparro es un bendecido, dueño de un talento natural según él venido del cielo, y que trata de honrar en cada torneo al que asiste. Esta vez en la Región de La Araucanía, donde conquistó el sexto título chileno de su categoría U20, en un presente que permite augurar un futuro aun más estelar.

Una marca de 26 minutos y 40 segundos le dieron el triunfo en la competencia que cerró para él la temporada de cross antes de volver otra vez a la pista.

Tarea terminada

“Se logró el objetivo de pelear los tres primeros lugares pese a que tuve hartas dificultades para llegar a la competencia, ya que estuve 10 días parado debido a una sinusitis muy fuerte que no me dejaba respirar. Antes de ir a competir alcancé a entrenar solo tres veces, pero gracias a Dios pude ganar a pura fe y corazón, convirtiéndome en seis veces campeón nacional”, manifestó Kevin sobre su actuación.

“Fue una competencia muy dura, mis rivales eran fuertes y muy buenos, podía ganar cualquiera. Estoy contento porque conseguí mi objetivo para este semestre”, añadió el atleta, que también se erigió como subcampeón nacional en relevo mixto. “Éramos dos hombres y dos mujeres por equipo corriendo 2 kilómetros. Me tocó rematar la posta y solo nos ganó La Araucanía y le ganamos a la Metropolitana”.

Ahora Kevin Chaparro se enfocará en buscar la marca en los 5.000 metros planos para el Sudamericano sub 23 que se desarrollará en septiembre. “Me queda cerca de un mes solamente para hacer la marca mínima de 14:47. Ahora que estoy mejor trataré de entrenar con todo porque me queda poco tiempo”, sentenció.

Etiquetas