Deportes

Un triunfo “de perillas” que significa un real tanque de oxígeno

Por lo estrecho del campeonato y los cuatro partidos sin ganar, el 4-1 de U. de Concepción sobre Puerto Montt fue muy valorado por Miguel Ramírez.

Por: Carlos Campos 03 de Agosto 2022
Fotografía: Comunicaciones Puerto Montt

Parece que si no es goleando y dejando gratísimas sensaciones, la UdeC de Miguel Ramírez mejor no gana. En 3 de los 5 triunfos que el Campanil tiene bajo el mando de “Cheíto”, marcó más de 4 tantos: primero fue el 5-1 sobre Santiago Morning, luego 4-3 sobre Deportes La Serena y el lunes pasado el 4-1 a Puerto Montt. Las otras victorias fueron 2-0 y 2-1 sobre San Luis y La Serena, respectivamente.

¿Qué dijo el entrenador de U. de Concepción tras el gran triunfo que consiguieron en el Chinquihue? “La principal fortaleza fue el trabajo táctico. Individualmente se hizo una gran labor para que el equipo funcionara desde lo colectivo. Ese trabajo bien desarrollado se pudo concretar con goles y nos dio un muy buen resultado que nos viene de perillas”, expresó el técnico de los auricielos.

En la misma línea y sobre vencer a un equipo que en como local tenía un 73% de rendimiento gracias a los 22 puntos de 30 posibles que había obtenido, Ramírez agregó que “Puerto Montt es un equipo que de local presiona mucho y es intenso. Era super importante quitarles el balón lo más rápido posible para que no pudieran elaborar. Desde lo táctico, fue un partido muy bien trabajado en lo colectivo. Ragusa y Molina, con sus movimientos, nos permitieron encontrar alternativas de juego y Guerreño con Castillo nos dieron la cuota de tranquilidad para sostener y permitirnos salir desde atrás”.

Toman aire

Sin darse vueltas, Ramírez dijo que la victoria sobre los sureños “nos viene de perillas. Tenemos una idea que ha sido bien interpretada por el plantel y que hemos podido llevar a cabo en todos los partidos. Salieron los goles y retomamos el triunfo, que es importantísimo. En lo táctico marcamos diferencias, con las claves que fueron la solidez defensiva, eficacia y responsabilidad individual. Cada jugador tenía claro lo que tenía que hacer. Todos lo hicieron bien y eso habla que hay un compromiso de buscar la mejor versión de cada uno para que UdeC brinde buenos espectáculos”.

Y claro que son tres puntos que le vienen de perillas al Campanil, no sólo por la magnitud del rival, sino que porque se mantienen arriba de Barnechea en la tabla ponderada que definirá a uno de los dos descendidos a final de temporada. Si bien el objetivo inicial es precisamente mantener la categoría, cada triunfo en Primera B ilusiona a UdeC y la acerca a la zona de liguilla. El último equipo que hoy está clasificando a tal fase del campeonato es Puerto Montt, que tiene 27 puntos, seis más que los universitarios.

¿Próximos rivales de UdeC en el torneo? El sábado a las 20 horas en el Ester Roa, el Campanil recibirá a Deportes Copiapó, que acumula tres victorias consecutivas y trepó al cuarto lugar.

Tras ello, el sábado 13 y también en el Ester Roa -aunque en calidad de visitante- UdeC chocará ante Fernández Vial en un partido clave por la parte baja. Después del 4-1 a Puerto Montt, los auricielos sacaron tres puntos de ventaja a un equipo aurinegro muy complicado.

Luego, tras disputar dos duelos por Copa Chile ante Magallanes, el equipo dirigido por Miguel Ramírez se medirá en Collao ante Santa Cruz, rival que hoy los supera por dos unidades y que también sueña con alcanzar la liguilla.

Etiquetas