Deportes

Lota define su vida en noventa minutos

Por: Paulo Inostroza 03 de Agosto 2022
Fotografía: Lota Schwager

Pasó todo lo que no debía pasar y Lota Schwager deberá salvarse del descenso en la última fecha. Panorama complicadísimo para un equipo que hace dos fechas aún soñaba con meterse entre los 4 primeros y subir a Segunda. Este sábado, a las 15 horas, recibirán a Osorno en el Federico Schwager.

¿Y qué tiene que pasar para que se salve? Lo primero es ganar para llegar a 17 puntos. Convengamos que Linares (26) y Rengo (19) son los únicos equipos ya clasificados a la siguiente ronda y falta definir los otros dos cupos con solo una fecha por delante, aunque Colchagua y Rancagua Sur todavía tienen un juego pendiente.

Y ahí viene la parte dura de la tabla con seis equipos separados solo por tres puntos, en este orden: Osorno (17), Ranco (16), Rancagua Sur (15), Quillón (15), Colchagua (14), Lota (14). El ojo estará en los choques entre Ranco y Rancagua Sur y el de Colchagua con Quillón.

Si Lota gana por dos goles, supera a Osorno en diferencia de goles y se ubica tercero a la espera de que el resto se mate entre sí y también aguardando el choque pendiente entre Rancagua Sur y Colchagua. O sea que hasta podría clasificar, aunque tendrían que alinearse demasiados planetas.

Etiquetas