Deportes

Biobío hará su estreno en el mundial de Canotaje

Las palistas regionales María José Mailliard y Paula Gómez saltarán al agua en la cita internacional de Canadá.

Por: Samuel Esparza 03 de Agosto 2022
Fotografía: Mindep Biobío

El lago Banook, en la localidad de Dartmouth, Nueva Escocia (Canadá), será el escenario desde este miércoles de una nueva edición del Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad, instancia donde los palistas más poderosos del planeta medirán fuerzas en el primer apronte de importancia en el largo camino que desembocará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El evento organizado por la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), pondrá en competencia a las grandes figuras de la disciplina, entre las que se cuentan los últimos campeones mundiales y medallistas de Tokio 2020, en un inicio de ciclo olímpico que recobra su normalidad en pandemia.

Alto nivel de competencia del que serán partícipes dos deportistas de la Región del Biobío, quienes intentarán estar a la altura. Es el caso de la actual campeona del mundo, María José Mailliard (Club Piragüistas de Laja) y de la sampedrina, Paula Gómez, exclusivas representantes regionales en el evento.

Sin complejos

‘Cote’ Mailliard dirá presente en el C1 200 metros, donde se verá las caras con la estrella estadounidense, Nevin Harrison, quien hará su primera carrera internacional desde su oro en Tokio. Lo mismo que la favorita local, Katie Vincent, la ucraniana Liudmyla Luzan y la cubana Yarisleidis Duboys, favoritas para meterse en la final.

Por su parte, Paula Gómez competirá en el C2 500 y C2 200 metros junto a la olímpica Karen Roco, en un bote que ya vio acción en los recientes Bolivarianos.

A cargo del equipo viajó el técnico del polo de desarrollo de San Pedro de la Paz, Gualberto Mesa, quien se mostró confiado en un buen desempeño en el torneo.

“Estamos muy expectantes con el inicio de este mundial. Contamos con un buen equipo encabezado por María José Mailliard y Paula Gómez, estamos muy bien y listos para la batalla. Paula correrá el C2 500 y 200, y como siempre esperamos estar en la parte alta, en lo posible ser finalistas en algunos de los dos eventos. Por su parte María José viene con una muy buena preparación, así es que esperamos un excelente apronte de cara al panamericano de la próxima semana”, cerró.

Etiquetas