Deportes

Alta convocatoria tuvo el segundo Diente de Leche

Por: Samuel Esparza 03 de Agosto 2022
Fotografía: Cedida

Con alrededor de 150 participantes de tres regiones culminó la segunda fecha del torneo de ajedrez Diente de Leche, realizada en dependencias de la Universidad Santa María. La actividad tuvo un alto nivel de juego, donde los jóvenes exponentes mostraron sus dotes frente al tablero.

Tras una extensa jornada, campeones fueron: categoría sub 8, Trinidad Monges (IHC) y Gaspar Saa (Fundación Sembrando Futuro); sub 10, Arlen Gamonal (Boca Biobío Sur) y Renato Fuentes (La Providencia); sub 12, Magdalena Torres (Sscc) y Daniel Allende (La Providencia); sub 14, Jendhelyn Sandoval (El Carmen) y Francisco del Valle (IHC), y en sub 16, Ximena Ortiz (Kingston College) y Fernando Coloma (Sscc).

Proveniente de El Carmen, la profesora Miriam Pedreros destacó la posibilidad de volver a las actividades presenciales. “Es ‘rico’ retornar, mis alumnos fueron felices jugando en un ambiente lleno de ajedrez. Más aun en uno de los pocos torneos presenciales vigentes a nivel escolar”, sostuvo.

Por su parte, el profesor y árbitro Daniel González, expresó que, “superamos muchos de los inconvenientes de la primera fecha y las mejoras se notaron. Seguimos añadiendo medidas para prestar un mejor servicio, lo mejor es que la universidad manifestó su total confianza y agrado para seguir apoyando este tipo de eventos”.

Al respecto, Juan Figueroa, director de vinculación con el medio de la USM señaló que, “estamos muy contentos de haber desarrollado el torneo en nuestra casa de estudios. Es importante fomentar el deporte en los jóvenes y niños, para que desarrollen un estilo de vida saludable. Esperamos seguir desarrollando otros eventos con el mismo éxito”.

Etiquetas