Deportes

Los colores de la Región estarán bien representados en las aguas de Canadá

Mañana parte la cita internacional en la ciudad de Halifax, certamen donde estarán los palistas Robinson Méndez, Jocelyn Muñoz y Katherinne Wollermann.

Por: Samuel Esparza 02 de Agosto 2022
Fotografía: Mindep Biobío

Listos para la acción están ya los representantes de la Región del Biobío que dirán presente en el Campeonato Mundial y Campeonato Panamericano de Paracanotaje, eventos que se desarrollarán a partir de este miércoles en la ciudad de Halifax, Canadá. El certamen internacional, que convocará a los mejores exponentes del continente y del planeta, contará también con la presencia de tres palistas locales que intentarán colocar sus nombres en el podio de sus respectivas competencias.

Se trata de Katherinne Wollermann, Jocelyn Muñoz y Robinson Méndez, quienes forman parte del equipo nacional que disputará las instancias hasta el próximo 12 de agosto en aguas canadienses.

Todos con opciones

A la cabeza del grupo destaca la multicampeona chilena y sudamericana, Katherinne Wollermann, deportista que se mostró ilusionada con cumplir un buen cometido.

“La preparación ha sido bien intensa, considerando que también hay que hacer espacio para la universidad. Hemos estado entrenando a full como siempre y según la curva de rendimiento, llego al evento bien preparada. Veremos qué podemos hacer y como siempre dando lo mejor por el país”, sostuvo desde Norteamérica.

Junto a ella estará Jocelyn Muñoz, quien retorna a la alta competencia luego de un par de temporadas alejada. “Estuve parada en la pandemia, fueron casi dos años sin remar. Una vez que se regularizó todo, pude volver así es que llevo algunos meses entrenando normalmente, el último tiempo a full”, dijo.

“No sé en qué nivel llego, afortunadamente me hicieron una clasificación y quedé en la categoría que me corresponde, ya que estaba compitiendo en BL2, que es para deportistas con control de tronco y yo no lo tengo. Me hicieron las pruebas físicas para el mundial, pruebas en camilla y luego en el agua remando, y finalmente me entregaron mi clasificación definitiva de aquí en adelante, que es la BL1, lo que debería favorecerme. Además, hace poco recibí, de la seremi del Deporte, mi asiento de fibra de carbono con una faja tipo pechera que me sostiene el estómago y facilita mi sujeción. Así es que espero rendir en ambos eventos, daré todo lo que pueda en la pista para ojalá lograr una medalla”, cerró.

Etiquetas