Deportes

UdeC necesita recuperar la memoria ante Puerto Montt

El Campanil visita a Deportes Puerto Montt esta tarde en el Chinquihue, con la urgencia de sumar tras cuatro fechas sin triunfos. Además, acumulan tres duelos sin marcar.

Por: Carlos Campos 01 de Agosto 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

En una cancha muy difícil va por tres puntos que le den aire. UdeC se mide frente a un irregular Puerto Montt en el Chinquihue, cuadro que está en zona de liguilla y que en condición de local se hace muy fuerte. Tanto así, que hace unas semanas el cuadro dirigido por Erwin Durán se dio el lujo de ganar por la cuenta mínima en tal estadio a Magallanes, hasta ese momento líder invicto de la competencia.

Tras un muy buen arranque en el periodo de Miguel Ramírez, el Campanil acumula cuatro partidos sin triunfos en la competencia: dos derrotas y dos caídas, donde anotó un sólo gol. Aquello complica a los auricielos en su objetivo por zafar del descenso, aún más por la buena campaña que ha tenido Barnechea en esta temporada.

¿Y los salmoneros? Puerto Montt mezcla una derrota, una victoria y un empate en sus últimos tres partidos, con un equilibrio desde el punto de vista ofensivo y defensivo (21 goles a favor e idéntica cantidad en contra) que lo tiene ubicado desde la medianía hacia arriba de la tabla.

¿Cómo les fue en la primera rueda? Al igual que en sus tres últimos enfrentamientos, igualaron. En el Ester Roa fue 1-1, mientras que en la temporada pasada, fue un 2-2 vibrante en el Chinquihue y un 0-0 en Collao. Hoy, aunque sea un punto, UdeC debe ingeniárselas para cosechar alguna unidad.

Etiquetas