Deportes

Fernández Vial va por tres puntos para no hundirse aún más

Aurinegros son el equipo con menos triunfos del torneo y reciben a Temuco con la presión de ganar para dejar de ser colistas.

Por: Carlos Campos 31 de Julio 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Se queda sin margen. Tras largas 19 fechas de torneo, Fernández Vial ha ganado sólo dos veces. Por lo mismo, ante un rival irregular y tras uno de sus peores partidos de la temporada, los aurinegros tienen la obligación de sumar tres puntos hoy frente a Deportes Temuco. Si bien es la misma consigna que han tenido a lo largo de la campaña, otro revés podría complicar seriamente la permanencia del “Almirante” en la categoría. Los dirigidos por Patricio Lira ya son colistas y pese a que aún queda torneo, deben dar una demostración de carácter para seguir en Primera B.

Con un 29% de rendimiento tras 2 victorias, 11 empates y 6 derrotas, Fernández Vial además tiene el peor ataque del campeonato, con sólo 13 goles. ¿Alguna ilusión para que hoy se abra el arco en el Ester Roa? Deportes Temuco, rival de turno, es el tercer elenco que más goles ha recibido en el torneo (27) sólo por detrás de San Luis (28) y Santiago Morning (30).

No fue una semana fácil en el club, considerando la expectativa que había a inicio de temporada con la idea de pelear arriba, donde ni el más pesimista se hubiese puesto en el escenario de estar peleando el descenso en los primeros duelos de la segunda rueda,

En todo caso y por más que han ganado pocos encuentros, por lo que no hay rivales fácil para ellos, Fernández Vial tendrá al frente un rival bastante irregular, que de sus últimos cinco partidos del año, sólo ganó el último, como local por 3-2 a Deportes Iquique. Temuco tiene solamente cuatro puntos más que los aurinegros y, de hecho, registra una derrota más que Fernández Vial en el campeonato.

El registro de Patricio Lira como DT del “Almirante” es muy parejo: dos victorias, dos empates e igual cantidad de derrotas. ¿Será el de hoy un partido para despegar o el fantasma del descenso se asomará peligrosamente por el Ester Roa? La última vez que se enfrentaron, fue empate 1-1 en el Germán Becker.

Etiquetas