Deportes

Club Deportivo Alemán cierra un torneo que fue fértil en crecimiento

Este fin de semana Alemán culmina su participación en el certamen, donde tiene a uno de los más jóvenes planteles.

Por: Samuel Esparza 28 de Julio 2022
Fotografía: Cedida por CDA

Con el partido entre Sergio Ceppi y Sportiva Italiana, líderes de la Zona Centro, se dio comienzo anoche a la última fecha de la temporada regular de la Liga 2 de Básquetbol. El primero de 13 duelos que se jugarán hasta el domingo para definir las posiciones de cara a la liguilla. El Club Deportivo Alemán será uno de los protagonistas de la instancia cuando este fin de semana reciba a Liceo de Curicó y visite a Tomas Lawrence, en San Fernando.

Los sampedrinos vienen de una fecha doble complicada en el sur, donde cayeron ante Español de Osorno (80-48) y Deportivo Osorno (98-72), por lo que esperan cerrar de la mejor manera su participación en el certamen.

Oportunidad para crecer

Con 15 puntos, los germanos marchan sextos de la Conferencia Sur que hoy lideran Español de Osorno (23) y Liceo Pablo Neruda (22). Y aunque en esa posición ya no pueden optar a los playoffs, a juicio de su entrenador, Jaime Urrutia, lo que más cuenta es la experiencia ganada por su novato plantel, uno de los más jóvenes del torneo.

“Haciendo una evaluación final, indudablemente que el saldo es a favor tanto en el aprendizaje como en la posibilidad de competir a otros lugares. Además, nosotros optamos por llevar al equipo U17 a jugar de preliminar en Curicó, en Osorno y contra Español, entonces todo eso suma. Aparte que dentro del plantel tenemos a ocho chicos que son U23 que juegan la Liga de Desarrollo y que creo han sido los más beneficiados”, manifestó.

En ese aspecto, el entrenador resaltó el crecimiento que experimentarán sus jóvenes valores. “Deportivamente teníamos la ambición de clasificar al menos cuartos, pero cuando ya se comenzó a desarrollar el torneo aterrizamos las expectativas porque nos encontramos con planteles profesionales, con situaciones de envergadura física que fueron difíciles de soslayar. Pero indudablemente que el saldo es positivo por la experiencia para la camada de niños que traemos desde abajo en el club, con los que esperamos contar unos cuatro o cinco años más”, cerró.

Etiquetas