Deportes

Uno a uno de un Fernández Vial donde salvaron pocos

El análisis de los jugadores aurinegros en la derrota ante Santa Cruz.

Por: Paulo Inostroza 26 de Julio 2022
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

José Luis Gamonal: complicada tarde frente a un equipo que desborda, pero no para tirar centros llovidos, sino muy venenosos y con intención. Salvó un remate alto de Brito  y tal vez en el primer gol pudo hacer un poco más.

Diego Sanhueza: a los 5 minutos ya le habían ganado dos veces su banda y una terminó en gol. Si ya era difícil cazar a Pedro Muñoz, había que sumarle constantemente que se sumaba Brito, más tarde Orlando y se vio sobrepasado.

Jeri Carrasco: habituado a tomar al “9” del equipo rival, Santa Cruz no presenta ningún delantero de envergadura que aguante arriba. Te encaran, pero no por el centro. El esquema del local desacomodó a todo Vial, pero Jeri estuvo correcto.

Benjamín Vidal: el que nunca falla atrás, esta vez tuvo un par de errores y uno debió ser penal. Pudo ser el héroe después de encontrarse un pase de Ethan en el área, pero elevó frontal, tratando de reventar el arco.

Fernando Ponce: sufrió y perdió varias veces, como le ocurrió a todos los laterales que probó Vial. Le ganaron el cabezazo en la jugada del gol y se llevó rápidamente tarjeta amarilla. En el entretiempo, Lira prefirió sacarlo.

Felipe Loyola: otro que se vio excesivamente incómodo, extrañamente impreciso con la pelota y cuando intentaba desbordar por la banda. Perfectamente pudo ser sustituido antes que Sanhueza en la zona media.

Arturo Sanhueza: Santa Cruz se saltó su zona y dañó de muerte en las contras. Vial intentó urdir más, pero el local aprovechó para ordenarse atrás y Arturo no encontró espacios para profundizar, pero fue de los que más empujó.

Ethan Espinoza: demoró casi media hora en poder acercarse al área rival y luego intentó un par de remates desde fuera del área que pasaron muy sobre el arco. Después del segundo, Lira decidió sacarlo.

Harol Salgado: en el primer tiempo fue el que pidió la pelota y encaró alternando buenas y malas. Parecía estar en otra onda, nadie conversaba con él. De no ser por un tema físico, llama la atención que haya sido reemplazado.

José Luis Muñoz: le pasó lo mismo que a todos. Si no sales con rapidez, Santa Cruz se reagrupa hasta con sus volantes ofensivos atrás y cierra todo espacio. “Ribery” nunca encontró por donde pasar y trascendió poco.

Gustavo Gotti: siempre se genera algo, pero esta vez no. En el primer tiempo ni siquiera le quedó un rebote. Fue sustituido en el entretiempo aunque las cosas tampoco mejoraron en ataque.

Etiquetas