Deportes

Lo peor de la “Era Lira”: Vial está al lado del colista

Comenzó en desventaja recién a los 3 minutos y nunca amenazó con el empate ante un Santa Cruz que le ganó las bandas todo el juego. Cuadro ferroviario generó poco y ahora comparte último puesto con Recoleta.

Por: Paulo Inostroza 26 de Julio 2022
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

Llegaba invicto con “Pato” Lira y mostrando buen juego, por eso esta derrota 0-2 en casa de Santa Cruz es un retroceso. Los ferroviarios entraron dormidos en la marca, nunca le encontraron la vuelta a la verticalidad de su rival y llegaron apenas un par de veces con claridad. Recoleta le ganó a Melipilla y alcanzó en último puesto a un Fernández Vial que se complica la vida.

El equipo de Adomaitis pudo marcar a los 2 minutos, lo hizo a los 3. Pelota perdida arriba, salida rápida con Pedro Muñoz, desborde y cabezazo de Diego Arias ganándole a Ponce. Luego un penal que árbitro no quiso cobrar para el local y Salgado intentando, sin nadie con quien juntarse.

Lira intentó metiendo a Harbottle por Gotti y Vidal tuvo el empate elevando tras cesión de Ethan Espinoza. Y ahí se apagó Vial. En apenas 7 minutos, Brito pudo marcar dos veces y lo cerró Arias con otra muy buena jugada colectiva y Vial perdiendo la banda, como toda la tarde. Estuvo más cerca el tercero que el descuento, una visita desdibujada e irreconocible.

La Figura

Hay muy poco que destacar en esta derrota de Fernández Vial. En el local brillaron Pablo Brito, Albano Becica, los centrales Gaete y Flores, el goleador Arias… ¿Y en la visita? Apenas el primer tiempo de Harol Salgado que, a ratos, parecía jugando solo, sin nadie con quien pudiera conectarse y así era prácticamente imposible generar situaciones reales de gol. Por lo menos, fue el que pidió la pelota, intentó echar al equipo hacia arriba y en el segundo tiempo perdió explosión. Puede criticarse que perdió la pelota en la jugada del gol, donde Santa Cruz llegó muy rápido al arco contrario.

El Villano

Uno de los puntos bajos vialinos durante toda la temporada han sido los laterales. Ninguno ha podido afirmarse, pero nunca habían sido tan sobrepasados como esta tarde. Muñoz, Brito, Arias y en el segundo tiempo Orlando pasaron una y otra vez a las espaldas de los defensores o doblándolos en ataque. Uno de esos laterales fue Fernando Ponce, que fue superado en el cabezazo del primer gol, rápidamente recibió tarjeta amarilla y fue el primer cambio en el entretiempo. Como sea, los que entraron tampoco fueron solución. El partido más bajo de Vial en la “Era Lira”.

Momento Clave

Los aurinegros venían zafando del 0-2 ya dos veces seguidas, tras un gran zurdazo de Pablo Brito que dio en el palo izquierdo de Gamonal y luego un remate alto del propio extremo ex Cobreloa que el golero ferroviario sacó sobre el arco en gran tapada. Pero el local merecía otro gol hace rato, sobre todo en esa etapa del juego donde se fue con todo sobre su rival. Y fue a los 68’ cuando le aceleran por la banda derecha y encuentran un pasadizo -como todo el partido- y el centro atrás es empalmado de primera por Diego Arias. Golazo de uno que marcó doblete.

La Polémica

Siempre se cuentan los cobros en contra, pero esta vez Vial salvó el primer tiempo solo porque Aranda no alcanzó a apreciar un penal clarísimo. Sí, la “Maquinita” fue ampliamente superado durante la etapa inicial y se fue con vida al entretiempo porque el juez desestimó una falta evidente de Benjamín Vidal sobre Cristóbal Vergara, a los 17’, luego que el central intentó controlar el balón sin éxito y le ganaron la posición. Derribó al lateral abajo y hasta lo tomó un poquito arriba.

Etiquetas