Deportes

Laura explota en la UdeC: busca el título y mira a la selección

Fue gran figura ante la Ufro donde hizo de todo, se alzó como máxima anotadora y no falló un solo libre. Pérez, con 19 años, guía a este quinteto auricielo que ahora va por el Final Four.

Por: Paulo Inostroza 26 de Julio 2022
Fotografía: Carolina Echague M.

La UdeC tiene muchas figuras, pero ante la Ufro fue el momento de Laura Pérez. Con 19 años, la chica que hace unos años condujo a Bío Bío a ganar en los Juegos de la Araucanía en Chubut hoy demuestra esa misma personalidad y se echa el equipo al hombro como si nada. Fueron 22 puntos, 12 tiros libres sin fallo, 8 rebotes y 6 asistencias. Una tarde perfecta para cerrar el 2-0 en Temuco. El Campanil lleva marca de 12-0 este año y ahora espera fechas para el Final Four.

Laura es de hablar pausado, pero en la cancha se vuelve explosiva. La “20” universitaria analizó que “sabíamos que la llave sería complicada. Los equipos del centro y de más al sur llegan con otro ritmo de competencia porque sus grupos son muy parejos y cuesta ganarlos. Nosotras ganamos por mayor diferencia, pero sabemos que acá se nota toda la preparación. Había seguridad en lo que tenemos, en nuestro juego y mucho trabajo”.

¿Y cuáles son las fortalezas de esta UdeC de Viafora, Torres, Pérez y Rocha? “Somos un equipo muy joven, pero aún así con harta experiencia, con dos seleccionadas nacionales y una banca profunda. Un buen grupo. No siempre tienes tu mejor día o a veces una compañera está bien marcada y tiene que aparecer otra. Eso lo sabemos, no dependemos de una o dos jugadoras”.

No es de tirarse flores, pero sabe que en Temuco hizo un partidazo. Laura apuntó que “todos llegamos con la idea de cerrarlo en el segundo partido, hicimos todo lo posible para que así fuera. Esa tarde también anduve muy bien en los tiros libres. No siempre ando con ese porcentaje, pero sí es algo que vengo practicando mucho porque es un detalle que define partidos”.

Pensando en futuro

Estudia Medicina y no es fácil llevar bien ambas cosas, pero no es de quejarse ni buscar excusas. Pide la pelota y mira para adelante. “Juego desde chica (Colegio Concepción San Pedro de la Paz) y estoy acostumbrada a manejar mis tiempos. Claro que cansa, a veces estudio en el bus, en los viajes, hasta en el gimnasio, pero se puede. Es lo que me gusta hacer”.

Es joven, pero muestra nivel de selección. ¿Hay posibilidades? Laura indica que “estuve en selecciones menores, jugué un Sudamericano Sub 17 y en la adulta aún no me ha tocado, pero sí he conversado con el cuerpo técnico, nos conocemos y ojalá se dé. Solo tengo que seguir demostrando un buen nivel”.

Ahora viene el Final Four con sede y fecha por definir, contra Escuela Alemana Paillaco, Universidad de Chile y Sportiva Italiana. Solo pesos pesados.

“Son prácticamente los mismos equipos que llegaron a esta fase final el año pasado y eso habla de que son todos fuertes y vienen trabajando juntos hace un tiempo. Tenemos mucha confianza en cómo ha crecido nuestro equipo y vamos a a ir a ganar cada uno de estos partidos. También está la posibilidad de que se juegue en Concepción y sería espectacular. Ideal para mí que justo estaré en clases. Estaría lindo que pudiera ser con nuestra gente, sentir al público apoyándonos”, advirtió ilusionada.

Etiquetas