Deportes

La “Maquinita” recupera piezas para escapar al fin de la zona roja

Un triunfo haría subir a Vial desde el penúltimo puesto al doce de la tabla y para eso vuelven a la citación Harbottle y Fabián Espinoza. “Pato” Lira está invicto en el banco aurinegro y ahora van por un crecido Santa Cruz.

Por: Paulo Inostroza 26 de Julio 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La llegada de “Pato” Lira se ha notado, con 5 puntos de 9 posibles, pero los rivales directos del fondo también han subido su nivel y Fernández Vial no ha podido salir muy rápido del penúltimo puesto. Esta tarde (18 horas) tiene la oportunidad de superar a varios adversarios si gana en cancha de Santa Cruz, otro que solo lo aventaja por dos puntos. Sí, el mismo equipo al que la “Maquinita” venció en la primera rueda, pero ya no es exactamente el mismo. En ese entonces, marchaba último y le marcaban muchos goles. Ahora se ordenó atrás y viene de empatar con Magallanes.

Los aurinegros aprovecharon esta semana sin competencia para recuperar bien algunos jugadores importantes que estaban prácticamente con alta médica, pero no querían apurarlos. Es el caso de Fabián Espinoza y Kevin Harbottle, llamados a poner fútbol en la zona media luego que no se incorporara un “10”, como había solicitado el cuerpo técnico.

El zaguero Benjamín Vidal, uno de los buenos refuerzos de esta campaña, aseguró que “tenemos la obligación de sumar en todos los partidos y ahora no es la excepción. Hemos trabajado fuerte esta semana, más larga por la fecha libre, y ahí se hizo mucho énfasis en el juego colectivo, la forma de atacar y defender. Nos preparamos bien y vamos con lo mejor que tenemos a Santa Cruz”.

Con lira fueron capaces de ganar a Rangers en Talca, empatarle a San Felipe y se igualó con Recoleta en un 0-0 más bien doloroso. El defensor expresó que “en la primera rueda llevábamos un punto cuando enfrentamos a Santa Cruz y les pudimos ganar, ahora partimos mejor y tenemos cuatro de seis unidades. Los números muestran que estamos bien y tenemos que sacar un buen resultado ante un rival duro que se hace fuerte en su casa y las cifras lo respaldan, pero últimamente estamos jugando mejor y vamos a demostrar eso en cancha”.

El colista Recoleta jugará justo antes, a las 15 horas, en cancha de Melipilla.

Etiquetas