Deportes

Podios que ilusionan con un futuro de grandes logros

Por: Samuel Esparza 25 de Julio 2022
Fotografía: Cedida

Era el debut absoluto de ambos en un evento de esta categoría. Es más, los dos buscaban su primera clasificación para disputar torneos del circuito mundial. Pero lejos de amedrentarse, parece que ese factor les dio más energías para querer instalar sus nombres en las grandes lides.

Con un desempeño soñado se despidieron del Grand Prix de Para Atletismo Monterrey 2022 los deportistas del Club Yafu de Concepción, David Pérez y Marcos Ramos. Los exclusivos exponentes de la Región del Biobío en México, fueron las máximas figuras del Team Chile en el certamen luego de colgarse cuatro medallas, dos de ellas de oro.
Resultados que más allá del medallero, ilusionan en serio con un futuro de alegrías para la disciplina regional, dada la juventud de los deportistas, en el caso de Marcos con 24 años y de David, con apenas 18.

Más allá de las expectativas

Como si se hubieran puesto de acuerdo, los atletas regionales se repartieron medallas en México. David Pérez fue oro en salto largo T38 con 5.38 metros y plata en 100 metros planos, con marca de 12, 72, ambos nuevos récords chilenos.

Por su parte, Marcos Ramos obtuvo oro en salto largo clase T20 con 5,79 metros, para posteriormente quedarse con la medalla de bronce de los 400 metros planos.
Conquistas que para el técnico del Polo Promesas Chile de Concepción, Pablo Painepil, superaron cualquier expectativa previa.

“El primer objetivo era que ambos pudieran clasificarse internacionalmente. En el caso de David lo hizo hasta 2024 en T38, que es una clasificación física, mientras que Marcos lo hizo por seis meses en T20, que es intelectual. Ahora podrán competir en cualquier evento internacional, ya son parte de la selección chilena y pueden ser llamados para representar al país en cualquier momento”, explicó.

Para el también entrenador del Club Yafu, los atletas se proyectan con fuerza en el ámbito internacional. “Tienen unas excelentes marcas y gran proyección para el proceso a los ParaPanamericanos del próximo año. Ya hicieron las marcas mínimas en sus respectivas categorías, así es que estarían sí o sí en Santiago 2023, lo mismo en el mundial. Sin duda nuestra Región está en un gran momento”, sentenció.

Etiquetas