Deportes

Old John’s bajó al líder en el Top 8 de Arusa

Por: Samuel Esparza 25 de Julio 2022
Fotografía: Diario Concepción

Una revitalizadora victoria consiguió el equipo de Old John’s en la sexta fecha del Top 8 del Torneo Nacional de Clubes (TNC), disputada este fin de semana en San Pedro de la Paz. En una actuación sobresaliente, los ‘Leones’ dieron la sorpresa de la fecha para derrotar merecidamente a Stade Francais, que llegaba como puntero.

En un partido ajustado, que se jugó bajo intensa lluvia en el fundo El Venado, los dueños de casa impusieron sus términos para quedarse con un triunfo de 18-8 ante unos capitalinos incapaces de contrarrestar el juego local.

El primer tiempo fue pobre en acciones de riesgo, hecho propiciado especialmente por las condiciones climáticas y lo resbaladizo de la cancha. Un penal de Francisco Neira a los 5 minutos y otro de Nelson Breve a los 36’, determinaron que los equipos se fueran al descanso con un exiguo 3-3.

Golpe de confianza
La segunda etapa seguía mostrando igualdad en el marcador, hasta que en los 60’ nuevamente Neira, de penal, desniveló la cuenta. Seis minutos después Fabián Lagos anotaba el primer try de la jornada para estirar las cifras y encaminar el triunfo rojo. A los 73 el imparable Neira agregaba un try y conversión a su obra personal para sellar el 18-8 que culminó con el try de Joaquín Pizarro en el cierre para la visita.

La victoria dejó sexto a Old John’s con 11 puntos, mientras que los ‘Gallos’ bajaron al segundo lugar con 20 unidades, ahora superados por la UC.

El experimentado centro inglés, Andrés Celis, destacó la conquista que calificó como un gran envión anímico. “Fue una excelente victoria al puntero del torneo, no fue fácil ya que las condiciones no eran las óptimas para hacer un rugby tan limpio, pero nos preparamos bien en la semana para enfrentar a este rival con las condiciones que habrían”, señaló.

“Necesitábamos ganar para lo anímico y agarrar más confianza para los siguientes partidos. Además que fue partido en casa y esos puntos no se negocian, sea el equipo que sea. Este triunfo nos sirvió para mantenernos vivos en la tabla y tener más esperanzas de seguir con la senda de los triunfos. Encontrarnos con nuestro mejor rugby nos permitirá cumplir con el objetivo de quedar entre los cuatro primeros”, sentenció.

Etiquetas