Deportes

Atletas regionales logran medallas en el GP de Monterrey

Por: Samuel Esparza 24 de Julio 2022
Fotografía: Cedida

Un debut brillante tuvieron los representantes de la Región del Biobío en el Grand Prix de Para Atletismo que se realiza en Monterrey, México.

David Pérez (18) y Marcos Ramos (24), ambos pertenecientes al Club Yafu de Concepción, se estrenaron de gran forma en el evento internacional, sumando tres podios para el Team Chile que conforman otros seis especialistas nacionales.

Los integrantes del Polo Promesas Chile que funciona en la zona se colgaron dos oros y un bronce en sus respectivas categorías, para erigirse como figuras de la delegación.

Con el futuro a sus pies

El primero en subirse al podio fue Marcos Ramos, quien fue oro en el salto largo clase T20 con una marca de 5,79 metros, obteniendo de paso su clasificación mundial por los próximos seis meses.

Su madre y presidenta del Club Yafu, Lusabel Matus, destacó el logro. “Primero le hablaré como mamá de un joven con discapacidad intelectual, esto es un sueño logrado para Marcos, quiero verlo volar y cumplir metas. Para nuestro humilde club es un orgullo, hemos tenido piedras en el camino pero siempre con la fe de hacer las cosas correctamente. Este premio es de todos los socios”, sostuvo.

Luego fue el turno de David Pérez, que en una jornada inolvidable se anotó el oro en salto largo T38 con 5.38 metros, nuevo récord chileno. Y no solo eso, porque también conquistó plata en 100 metros planos con 12, 72.

“Esto es solo el inicio de todo, lo que me abrirá puertas en adelante. Todavía no me creo lo que pasó, yo solamente quería competir y ver si ganaba, pero con estos números nunca los creí. Para mí gane las dos competencias porque el que me ganó en 100 es el actual campeón mundial”, enfatizó el atleta desde México.

Al cierre de esta edición, Marcos Ramos iba por un nuevo podio en los 400 metros planos.

Etiquetas