Deportes

Misión cumplida: UdeC derrotó a domicilio a Ufro y está en el Top 4

El quinteto auricielo fue hasta Temuco para vencer a las dueñas de casa por 72-63 y sentenciar así la llave para clasificar al cuadrangular definitivo del certamen. El Final Four se jugará en agosto.

Por: Samuel Esparza 23 de Julio 2022
Fotografía: Marcos Maldonado

Con la satisfacción del deber cumplido retornó a la zona la Universidad de Concepción, luego de adjudicarse su serie de playoff del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Básquetbol (LNF). El quinteto auricielo derrotó como visitante a Universidad de la Frontera (Ufro) por 72-63 para pasar arriba 2-0 y sentenciar la serie que se disputaba al mejor de tres encuentros.

El equipo universitario penquista se impuso con parciales de 15-17, 14-16, 15-22 y 19-17 para sellar una inobjetable victoria en suelo temuquense. Fundamental resultó la actuación de Laura Pérez, figura indiscutida del duelo y máxima goleadora auricielo con 22 puntos, seguida por Josefina Viafora (15), Francisca Rocha (10), Daniela Dublo (9) y Yenicel Torres, que aportó 7 conversiones.

Justas ganadoras

De comienzo a fin fue el triunfo de las dirigidas de Cipriano Núñez, que parecieron tomar nota de todas las dificultades que tuvieron para ganar el primer duelo.

Como anunciando la gran noche que tendría, fue Laura Pérez -con dos tiros libres- la encargada de abrir los fuegos en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera. Un expediente donde tendría un 100 % de efectividad y al que sumaría dobles, asistencias y hasta rebotes.

Con Laura encendida, la UdeC contrarrestó cada arremetida local, haciendo gala de su larga banca y colocando la cuota de categoría cada vez que se necesitó. A final una merecida victoria que le dio el paso al Top 4 que se disputará del 9 al 11 de agosto en sede a definir.

Etiquetas