Deportes

Huachipato quiere repetir la dosis de la primera rueda ante Colo Colo

Acumula tres partidos sin ganar, aunque es uno de los pocos equipos que venció a los albos en la temporada. El acero busca dar el golpe esta tarde en el Monumental.

Por: Carlos Campos 23 de Julio 2022
Fotografía: Carolina Echague / Archivo

Sólo dos partidos ha perdido Colo Colo en el campeonato local. Uno de ellos fue ante Huachipato, que no había arrancado la temporada a gran nivel, pero que se las arregló para vencer a los albos en el CAP el pasado 27 de febrero.

Esta tarde, en el Monumental, los acereros esperan repetir tal festejo, ante un equipo que es acechado por varios en el liderato. “Preparar el partido implicó entender que se jugará ante uno de los mejores del campeonato. Aún así, el objetivo será ganar, sin perder nuestra raíz ni identidad. Necesitamos recuperar lo que perdimos ante O’Higgins”, comentó el DT Mario Salas.

Sin el “Pibe”

Tras su auspicioso debut en River Plate, en Colo Colo se comienzan a olvidar de Pablo Solari. Para hoy, se espera el segundo encuentro como titular de Alexander Oroz en aquel puesto. ¿Cuánto provecho podría sacar Huachipato ante la ausencia del argentino? El “Comandante” dijo que “su salida es importante para Colo Colo, ya que era titular y clave en el andamiaje. Se sentirá, sin duda, aunque ellos tienen para reemplazarlo. Por lo mismo, más que nosotros preocuparnos o ver el tema Solari, debemos ver quién ocupará su puesto. Hay jugadores con herramientas y condiciones”.

¿Qué dicen en la capital sobre los acereros? El entrenador Gustavo Quinteros sostuvo que “no vienen de sacar triunfos, pero es un equipo que juega bien y ha mejorado. Los hemos analizado bien. Huachipato será una final para nosotros y si bien el clásico tiene expectante a la gente, a mí no me saca del foco. Los partidos valen todos tres puntos”.

Así, los acereros buscarán dar otra vez el golpe ante un candidato a levantar el título como Colo Colo. ¿Coincidencias entre los duelos de la primera rueda y el de hoy? En Huachipato tampoco contaban con Antonio Castillo por la izquierda y con el volante Claudio Sepúlveda, quienes serán bajas hoy.

Por el lado albo, repetirían el once que saltó a la cancha en el pasado triunfo 2-1 sobre Audax Italiano.

Etiquetas