Deportes

Polos Promesas Chile reciben equipamiento deportivo

Por: Samuel Esparza 22 de Julio 2022
Fotografía: Cedida

Nuevo equipamiento que permitirá mejorar sus condiciones de entrenamiento recibieron los integrantes de los polos de halterofilia de Los Álamos y Curanilahue, además del polo de ciclismo de Curanilahue, que conforman el programa Promesas Chile del Mindep y que ejecuta el IND Biobío.
Se trata de ocho pares de zapatillas, tres mallas y dos pares de colchonetas de impacto para la halterofilia por $ 2 millones 400 mil, además de dos ruedas de carbono, con doble núcleo, para uso del ciclismo en pista y ruta por un monto de $3 millones 600 mil.

La entrega la realizó la seremi del Deporte, Andrea Saldaña, junto al director regional del IND, Clemente Matte, quienes visitaron a los deportistas en sus respectivas comunas y centros de entrenamiento. En el caso de Curanilahue, ambos fueron acompañados por la directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Alondra Jarpa.

“Es un aporte importante que está inserto en el programa Promesas Chile del Alto Rendimiento de la región del Biobío. Tenemos muy buenos deportistas en la provincia de Arauco, que están destacando a nivel nacional e internacional, y eso hay que seguir apoyándolo. Recientemente, Alonso Bizama, de nuestro polo de halterofilia de Curanilahue, logró la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos en Colombia, lo que demuestra el buen trabajo que se está haciendo en esta y otras disciplinas”, manifestó Andrea Saldaña, seremi del Deporte.

Por su parte la pesista Promesas Chile de Los Álamos, Nataly Morales, sostuvo que, “es valioso recibir este tipo de ayuda por parte del programa, porque nos permite mejorar las condiciones de entrenamiento para las competencias. Además, es importante que las autoridades deportivas de la región nos visiten en nuestros lugares de entrenamiento y muestren interés en nuestra preparación”.

El polo de halterofilia de Los Álamos se ejecuta en la escuela Félix Eyheramendi con 10 beneficiarios, mientras que el de Curanilahue trabaja con el Gimnasio de Pesas de la comuna con ocho deportistas. Por su parte, el ciclismo se ejecuta en la Escuela Ramiro Roa de Curanilahue y en el camino a Plegarias, ruta 160, con 12 deportistas. La próxima semana se entregará equipamiento a los polos de halterofilia y atletismo de Chiguayante.

Etiquetas