Deportes

Con varios campeones se cerró la Primera Copa Alemania de Menores

Por: Samuel Esparza 22 de Julio 2022
Fotografía: Cedida

Con un alto nivel se puso término a la primera versión de la Copa Alemania de Menores, evento que durante una semana convocó a más 430 basquetbolistas desde Valparaíso hasta Puerto Varas.

El polideportivo germano de San Pedro de la Paz recibió el torneo que tuvo al Club Deportivo Alemán, Basket Tomé, Alemán de Concepción y Sportiva Italiana de Valparaíso como campeones en las diferentes categorías.

Una numerosa barra dio el marco perfecto a cada una de las jornadas, abarrotando las tribunas de los diferentes gimnasios. Corolario perfecto fueron los duelos finales donde se disputaron los títulos U13, U15 y U17.

Definiciones al límite

La final de la categoría U13 fue animada por Tomé y Alemán de Puerto Varas, definiéndose de forma dramática. Los sureños dominaron gran parte del juego, llegando a sacar una ventaja de 20 puntos. Sin embargo, los niños de Tomé nunca bajaron los brazos y alentados por su barra, acortaron distancias hasta cambiar la historia y ganar por 53-49.

El bronce quedó en manos de Sportiva Italiana de Valparaíso, mientras que la Copa de Plata fue para Manquehue de Santiago.

Por su parte, en la serie U15 se midieron el dueño de casa, Alemán de Concepción, frente al potente cuadro de San Felipe, que se fue al descanso largo con una ventaja de 22 puntos.

En el entretiempo el técnico local, Marcelo Villagrán, movió la banca logrando acortar la distancia que en el último cuarto se redujo a solo cuatro puntos. Con el marcador igualado a 62 puntos, los últimos 120 segundos de juego fueron de emoción máxima, con los equipos alternándose en la ventaja. Todo se definió a 10 segundos del fin con un robo en defensa de Alemán, que salió en contragolpe convirtiendo la última bandeja para ganar 67 a 64.

El podio lo completo Alemán de Puerto Varas, y la Copa de Plata fue para Manquehue.

Finalmente, en un gimnasio Otto repleto, Alemán de Concepción y Sportiva Italiana disputaron el título en U17. Partido equilibrado de principio a fin y que en definitiva quedó en manos de los visitantes que se impusieron por 54 a 53.

El tercer puesto en esta categoría quedó en manos de Alemán de Puerto Varas, y la Copa de Plata fue para Colina.

Etiquetas