Deportes

“Queremos pasar a la otra ronda, pero nunca de forma sucia”

Rancagua Sur acusó a Lota por intento de soborno y la “Lamparita” denunció de vuelta por injurias. La Anfa investiga.

Por: Paulo Inostroza 21 de Julio 2022
Fotografía: Twitter | Lota Schwager

Por la tarde Rancagua Sur acusó a Lota Schwager por intento de soborno. Lo hizo con un comunicado y palabras del presidente del club, Jonathan Zamorano. Pudo haber quedado ahí, pero poco antes de las 21 horas la Anfa decidió suspender el partido hasta esclarecer los hechos. La “Lamparita” no viajó y ambas instituciones están juntando pruebas. Desde el mineral denuncian injurias y quieren limpiar el nombre del club.

El gerente deportivo minero, Siegfried Jordan, señaló que “estábamos preparados para viajar de noche y llegar el día del partido a jugar cuando nos avisaron de esta medida y nos parece bien que se investigue. Lota no tiene nada que esconder, es lo justo y Anfa tendrá que determinar quienes son culpables. Lota es un club con 56 años de historia y una dirigencia que ha peleado harto para hacer las cosas bien y no queremos que se ensucia esta imagen. Esta dirigencia siempre ha sido de la línea del juego limpio y estas cosas afectan”.

Ayer antes del mediodía, junto al directivo Jairo Castro sostuvieron una reunión con los jugadores. “Les dejamos en claro que no hay nada que temer, que nadie nos castigará por nada porque hemos hecho las cosas como corresponden. Lo que nos interesa es ganar estos tres partidos que vienen y seguramente el de Rancagua Sur se jugará con el torneo terminado. Queremos pasar a otra ronda, pero nunca de forma sucia. Acá se gana o se pierde en cancha. Rengo, por ejemplo, vino el otro día y nos ganó bien, nada que hacer. Ahora hay que trabajar el equipo”, apuntó.

Y hay una situación que lo involucra y lo marcó en su carrera. Por eso habla de hacerle la cruz a estos temas. El ex portero de la “Lamparita” recuerda que “yo viví ese tipo de situaciones, con dirigentes llamando jugadores y fue lo más feo que viví como profesional. Fue cuando estaba en Vallenar y quedé tan hastiado de eso que me retiré del fútbol porque no quería convivir con ese tipo de cosas turbias. Por eso jamás estaría en un lugar donde recurran a ese tipo de prácticas, prefiero quedarme en mi casa, hacer otra cosa. No me gusta que se manche el fútbol”.

Y ahora Lota prepara su duelo de este fin de semana, a la vuelta de la esquina, porque este sábado tendrán que visitar a Colegio Quillón antes de recibir a Osorno. El juego con el colista Rancagua Sur tendrá que esperar y la tarea es meterse entre los cuatro mejores.

Etiquetas